Xabi Alonso y Mikel Arteta se conocen desde pequeños, crecieron juntos dando sus primeras patadas al balón en el Antiguoko. El tolosarra pasó posteriormente a las categorías inferiores de la Real Sociedad, mientras el donostiarra fichó por la cantera del FC Barcelona. El destino le volvió a unir en la Real, donde compartieron la media temporada de Arteta como txuri urdin (campaña 2004-05). La vida y el fútbol les llevó a ser rivales en el Liverpool y el Everton, e incluso fueron vecinos casi puerta con puerta. Tras colgar las botas, ambos cogieron el camino de los banquillos.
Mikel Arteta dirige al Arsenal desde diciembre de 2019, tras haber sido segundo de Pep Guardiola en el Manchester City. Xabi Alonso ha arrancado su carrera como técnico en el filial de la Real Sociedad, el Sanse.
Aunque llegó a sonar para el banquillo del Bayern en 2019 tras las destitución de Niko Kovac, Alonso se quedó en casa para ir cimentando su trayectoria como entrenador. Una carrera que su buen amigo Mikel Arteta augura muy exitosa.
"Cuando solíamos jugar juntos, sabía que algún día Xabi Alonso se convertiría en entrenador", aseguró Arteta durante una sesión de preguntas y respuestas en la cuenta oficial de Twitter del Arsenal, .
"Está entrenando ahora en el segundo equipo de la Real Sociedad y será un muy buen entrenador en el futuro, estoy seguro", añadió el técnico de los 'Gunners'