Poco a poco las restricciones establecidas por el Gobierno para atajar la crisis del coronavirus van 'abriendo' la mano. Si la primera medida de la desescalada ha sido que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle, lo próximo será permitir la actividad física y paseos siempre bajo unas medidas de seguridad establecidas. Esto también afecta al deporte y, concretamente en este caso, al mundo del fútbol. Y es que los jugadores de la Real Sociedad y del resto de equipos de LaLiga Santander ya comienzan a conocer un poco el plan de cómo serán las próximas semanas en cuanto a su trabajo se refiere.
Y es que según informó este domingo por la noche El Partidazo de COPE los planes para los equipos de Primera y Segunda División son siguientes si todo evoluciona como hasta ahora:
-El 4 mayo empezarían los entrenamientos individualizados. Es decir, los jugadores trabajarían en solitario con las medidas de seguridad pertinentes. En este caso, en Zubieta.
-El 18 mayo se pasaría ha a entrenamientos más amplios por grupos de unas ocho o nueve personas.
-Sería el 1 de junio cuando se juntaría ya toda la plantilla como un entrenamiento normal, a las órdenes de Imanol Alguacil.
La idea es que haya unas seis semanas de 'pretemporada', y ya a mediados de junio, con el protocolo para que pueda terminar la competición comiencen a jugarse los partidos que restan (once en LaLiga Santander) siempre a puerta cerrada.
En el caso de la Real serían los siguientes:
- Real Sociedad - Osasuna
- Alavés - Real Sociedad
- Real Sociedad - Real Madrid
-Real Sociedad - Celta
-Getafe - Real Sociedad
-Real Sociedad - Espanyol
-Levante - Real Sociedad
-Real Sociedad - Granada
-Villarreal - Real Sociedad
-Real Sociedad - Sevilla
-Atlético - Real Sociedad