Según ha desvelado Marca la UEFA entiende que la final de Copa es una final por aquello de la afición, pero que sí todas las partes están haciendo un esfuerzo para acabar sus torneos, los clubes que juegan esta final, también deberán hacerlo. Así que la Real Sociedad y el Athletic Club deben escoger. Esto obligaría a jugar la final sin público, puesto que, en caso de no jugarse el título de copa, el puesto de Europa League irá al siguiente mejor clasificado en la liga, en el caso de España al séptimo.
Con esta medida la UEFA opta por un camino intermedio, dando la razón a la RFEF pero a la vez obligando a los clubes a jugar el partido si quieren mantener su derecho a participar la próxima temporada en competiciones europeas.
1- Jugar la final de Copa a puerta cerrada.
2- Esperar a más adelante e intentar encuadrar la celebración de la misma en un momento en el que se permitan eventos con asistencia masiva de público. eso supone que en caso de que se jugase después de la fecha límite establecida por la UEFA -primeros días de agosto-, no se disputarían con el premio de una clasificación para la competición europea.