España se enfrenta a una nueva realidad a partir de este sábado 2 de mayo, cuando los deportistas y las personas mayores en general podrán salir a la calle en diferentes franjas horarias. Aquellos que salgan en Gipuzkoa podrán ir a la playa, pero no podrán bañarse. Los únicos que pueden acceder al agua son los que se dediquen a los deportes de mar, aunque con una serie de restricciones de obligado cumplimiento.
Cuando amanezca este sábado, Gipuzkoa vivirá una novedad que hace ya mucho tiempo que no se palpa. La gente podrá salir a la calle a pasear y hacer ejercicio físico, en horarios diferenciados al tiempo que pueden hacerlo los menores de 14 años. La población podrá pasear y realizar actividades físicas por algunos sitios de la ciudad. Uno de los que más revuelo ha generado en los últimos días han sido las playas, que finalmente permanecerán abiertas.
Sin embargo, habrá que cumplir una serie de normas. Los surfistas y el resto de deportistas de mar podrán practicar su actividad en el agua, pero para ello tendrán que ir andando hasta la Playa de la Concha. No estará permitido el uso del vehículo para desplazarse a otro lugar a hacer deporte.
Al agua sólo podrán acceder aquellos deportistas de estas disciplinas acuáticas. El resto podrá hacer uso de la arena para pasear. Todo ello, obviamente, durante las dos franjas horarias establecidas para ello dentro del estado de alarma.
Las previsiones meteorológicas prevén un buen día para la práctica del surf, por lo que se espera que sean muchos los que aprovechando el buen tiempo y después de más de 40 días, salgan a disfrutar de la nueva realidad que espera más allá de la puerta de casa.