La UEFA precisamente no ha facilitado mucho las cosas a la RFEF en lo que a la final de Copa del Rey se refiere. La Federación y los dos clubes finalistas: Real Sociedad y Athletic Club estaban de acuerdo en esperar lo que fuera necesario para que este partido se pudiera jugar con aficionados en La Cartuja. Incluso aunque fuera en 2021. Pero este jueves la UEFA trasladó al organismo presidido por Luis Rubiales que si la Real o el Athletic deciden finalmente posponer la final para jugarla con público será el séptimo clasificado de LaLiga Santander el que vaya a la Europa League
Además, si no queda otra opción que jugar, el partido tendrá que ser antes del 3 agosto, según El Partidazo. Esta postura de la UEFA se produce porque necesita saber para entonces el nombre de los equipos que jugarán competición europea la próxima temporada.
Salvo hecatombe, la Real Sociedad estará en Europa el próximo curso vía Liga, ya sea en Champions o en Europa League. Más complicado lo tiene el Athletic, que a falta de once jornadas para que concluya el campeonato es décimo con 37 puntos, a cinco del séptimo, ahora el Valencia CF.
No obstante, Ibai Gómez, futbolista rojiblanco, no dudó a la hora de elegir entre las dos opciones si de él dependiera la decisión: "Yo prefiero jugar la final de Copa del Rey con todos, es decir, con la afición. Prefiero esa opción a jugar la Europa League", dijo en la Cadena COPE.
También Mikel Merino dio su opinión en Radio Euskadi: "Siempre he dicho que mi ilusión, y seguro que la de muchas personas, es la de jugar la final de Copa con público, porque no es una final cualquiera sino un derbi vasco que a todo el mundo le hace una ilusión extra. Además es algo histórico que nunca se había vivido. Ahora parece que en el caso de jugarse sí o sí sería a puerta cerrada. Estamos un poco a expensas de ver qué ocurre, pero habrá que esperar a más adelante. En caso de que fuera así sería una pena".
Final