Es Noticia

De Atotxa a Asturias: el sueño de la Real Sociedad de Gijón CF

Los jugadores de la Real celebran un gol esta temporada (Foto: RSO).
Periodista. Apasionado del deporte.

¿Os imagináis que existiera una nueva Real Sociedad lejos de San Sebastián? Parece una utopía, pero ese proyecto está fraguándose no muy lejos de casa. En Asturias, David Covián y un grupo de amigos quieren dar vida a la Real Sociedad de Gijón Club de Fútbol, una entidad que emule las raíces del conjunto txuri urdin y que permita recordar las vivencias del viejo Atotxa.

Muchos lo tomarían por loco cuando dio inicio a este proyecto, pero poco a poco se va convirtiendo en realidad. David Covián es un gijonés al que le corre el color blanco y azul por las venas, un enamorado de la Real Sociedad que, desde tierras asturianas, está maquinando un ilusionante proyecto junto a un grupo de amigos.

La Real Sociedad de Gijón Club de Fútbol está en camino. Un club con sede en territorio gijonés que pretende llevar por bandera los valores del conjunto txuri urdin. El proyecto ya tiene varios pasos avanzados. Ya tienen camisetas y hasta patrocinador, como han mostrado en las redes sociales.

https://twitter.com/marquestorio79/status/1256492584865759233

Sin embargo, David Covián y sus amigos quiere que esta iniciativa se consolide. De momento ya cuentan con 16 jugadores para la plantilla y se encuentran en trámites con la Casa Real para utilizar dicho apellido en el nombre del equipo. También se encuentran buscando campo para jugar, con la idea de intentar emular esas grandes tardes de fútbol en Atotxa.

La cabeza pensante de este proyecto y entrenador del equipo, David Covián, se muestra muy ilusionado. "Se me encendió a mí la bombilla para hacer un homenaje a estos 40 años", explicó durante una entrevista en Mundo Deportivo. También aprovechó para mandar un cariñoso guiño al presidente de la Real de cara al futuro. "Cuando se entere ‘Aperri’ a ver si se pone en contacto con nosotros para darnos apoyo institucional ahora que estamos empezando".

Uno de sus sueños es cruzarse en algún momento del futuro con la Real de sus amores, algo que ve muy lejos pero no imposible. "Quien sabe si algún año en Tercera suena la flauta y nos podemos ver en un partido de Copa, nunca se sabe y soñar es libre”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar