Tras la flexibilización del confinamiento se han visto imágenes en España de aglomeraciones que no benefician para nada la desescalada. Gipuzkoa tampoco ha estado exento y también se han producido situaciones en las que los agentes de seguridad han tenido que intervenir. Hasta 46 denuncias se han interpuesto durante el pasado sábado en las calles de la ciudad.
Algunos todavía no han aprendido la lección. Pese a las múltiples recomendaciones a cumplir al salir a la calle desde el pasado 2 de mayo, todavía hay gente que no predica con el ejemplo. Las redes sociales se inundaron desde primera hora del sábado de vídeos e imágenes de aglomeraciones de personas en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando la flexibilización del confinamiento.
En Gipuzkoa la policía también ha tenido trabajo. Durante las últimas 24 horas se han interpuesto 46 propuestas de sanción a diferentes personas que estaban incumpliendo el estado de alarma y las nuevas normas a cumplir. En total han sido identificadas 66 personas e interceptados tres vehículos circulando sin una justificación de peso, según publica Noticias de Gipuzkoa.
Hasta en 135 actuaciones han tenido que intervenir los agentes de seguridad en la calle para preservar la normativa. El crecimiento de las sanciones tiene que ver con el aumento de personas en la calle, algo que irá normalizándose con el paso de los días y que sólo demuestra las ganas de salir de toda la población. Sin embargo, cumplir con las normas es vital para continuar por este camino.