Durante esta cuarentena, las videollamadas se han convertido en una vía de escape para todos. Mantener el contacto con los más cercanos, que ahora están lejos, es su objetivo. Dos compañeros de profesión como son Gorka Otxoa y Carlos Areces han compartido una conversación peculiar en televisión en la que se pican el uno al otro con el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club.
En 'Diarios de la cuarentena', en TVE, los dos actores han mantenido una conversación en la que se demuestra el sentimiento txuri urdin del donostiarra, que aparece ataviado con la elástica del conjunto gipuzkoano.
"¿Y esa camiseta tan colorida?", le pregunta Areces a Otxoa. Una cuestión que acaba desencadenando en una peculiar demostración de amor por la Real Sociedad, que puedes ver a partir del minuto 15 del vídeo de abajo.
Pero la cosa no queda ahí, ya que Areces le reconoce a su compañero que le gustaba la zamarra "por las franjas verticales", "pero el azul me pone nervioso". Por eso, prefiere el rojo y el blanco.
Una afirmación que desata el lado más pasional de Otxoa: "Rojo, sacrilegio".
Ver Diario Cuarentena, capitulo 4