Después de que Asier Garitano lo tildara como "el mayor talento al que he dirigido", Mikel Oyarzabal habló con EA SPORTS FIFA España sobre sus orígenes y de cómo era feliz jugando al fútbol en la calle. Estos son los recuerdos del '10' txuri urdin:
"Nos juntábamos la cuadrilla en la plaza Untzaga y alrededores. Había un par de soportales, uno a cada lado, y eso que servía de portería, dónde jugábamos y pasábamos la mayoría de nuestro tiempo". Eso sí, tanto tiempo pegando patadas a un balón les dejaba 'heridas de guerra': "siempre llegábamos con heridas y pantalones agujereados de rozaduras en el suelo, pero yo creo que era por jugar al fútbol y ser felices".
Sobre sus primeros pasos en el fútbol, Mikel Oyarzabal recuerda que "pasé en el SD Eibar de Alevín a Cadete primer año, y es en ese momento fue cuando mis padres decidieron empezar ya de manera seria y continua con la Real". El txuri urdin reconoce que "todos los días, según salías de clase, que te fueran a buscar y tener que hacer una ruta en coche para ir a entrenar se te hace un poco duro, pero el trabajo y el sacrificio están ahí siempre".
El eibarrés habló también sobre sus sensaciones de la primera vez que jugo en un campo grande de fútbol. "La primera vez que sales a un estadio grande, delante de toda esa gente, y el estar con los jugadores con los que has soñado muchas veces... es un momento único. El sueño que tenías desde pequeño hecho realidad".
🧒💙 Tenía un sueño de pequeño. Y lo consiguió. Ejemplo de capitán.
🔙🏠 Descubre la historia de nuestro 10.
🎮 @EASPORTSEsp 🎮#MYPITCH #VOLTAFOOTBALL #FIFA20 pic.twitter.com/rzVzTpMlUu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 7, 2020