Es Noticia

Esperanza en Donostia: el alcalde Eneko Goia baraja fechas para iniciar la temporada de playas

Playa de La Concha, en Donostia (Foto: EFE).
Periodista. Apasionado del deporte.

En cada región, en cada provincia y en cada rincón de España continúan diseñando la hoja de ruta a seguir durante las fases de la desescalada. En Gipuzkoa ya miran a lo que se avecina con una noticia de muy buen agrado y, sobre todo, en Donostia. El alcalde Eneko Goia anunció en una entrevista en Euskadi Irratia que hay opciones de que hay opciones de abrir la temporada de playas a finales de junio.

Todo dependerá, eso sí, de la situación sanitaria cuando llegue el momento, pero plantear un objetivo de este calibre es un indicativo de que la mejoría en Gipuzkoa y en todo el País Vasco es pronunciada.

El desconfinamiento avanza y las fases también. En estos momentos, en plena salida de menores, mayores y deportistas en sus horarios determinados, comienzan a plantearse objetivos a corto plazo dentro de la desescalada. El Ayuntamiento de Donostia, en voz de su alcalde Eneko Goia, se atrevió a referirse a la temporada de playas, la cual no ve muy lejana.

El máximo dirigente de la capital gipuzkoana anunció durante una entrevista que existen opciones de que la temporada de playas en la ciudad pueda comenzar a finales del mes de junio. Se trata de una declaración bastante optimista, aunque siempre hay que atender a la situación sanitaria cuando llegue el momento.

La medida beneficiaria a muchísimos sectores, pero habría que comprobar que no favorece a la propagación del coronavirus. A su vez, añadió que este verano no existirán los servicios de todos los años, como vienen siendo "toldos, carpas y sombrillas". De la misma forma, sugirió la posibilidad de cerrar la playa de La Concha con la marea alta, al quedar poco espacio para las personas en la arena.

Aún quedan muchos aspectos por esclarecer, pero atisbar la temporada de playas ya es un avance dentro de la nueva realidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar