Mikel Oyarzabal ha sido partícipe en una charla digital organizada por la Real Sociedad con Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, y los actores Gorka Otxoa y Jon Plazaola. Los tres son aficionados del conjunto txuri urdin y han coincidido su deseo con respecto al futbolista eibarrés: "Fuera solo de vacaciones", le han dicho. Una forma de perdirle que se quede por siempre en la Real.
En la charla, Oyarzabal ha asegurado que entiende la medida de que LaLiga Santander se reanude sin público en los estadios, a pesar de lo extraño que resultaría: "Se va a hacer raro porque, al final, son sensaciones a las que no estás acostumbrado. El partido de Eibar, el último que jugamos, fue como un entrenamiento, con una sensaciones un poco raras. Pero, estando en la situación en la que estamos, es normal que haya que tomar ciertas medidas".
Pero también ha pedido un esfuerzo para las aficiones de la Real Sociedad y del Athletic Club puedan asistir a la final de Copa del Rey: "Creo que también había que quitar de algún sitio para dar en otro, como que la Copa se juegue con toda la gente. Un partido de esas características hace falta que sea con la afición, que es parte de nosotros, lo sentimos así", explicaba.
Por último, Oyarzabal expresaba su deseo de superar la crisis del coronovirus para así poder volver a la competición con total garantías: "Lo que más nos preocupa a todos es la incertidumbre que hay ahora, que no sabes muy bien lo que va a pasar. Nosotros, por nuestra parte, lo estamos poniendo todo, en los dos meses que hemos estado en casa, haciendo los ejercicios que nos mandaban, lo que se podía, y ahora nos toca ponernos las pilas en este mes o mes y medio y ojalá que se pueda dar la oportunidad de empezar la Liga, que será buena señal", afirmaba, tal como recoge el diario Marca.