Los jugadores de la Real Sociedad han vuelto este martes a la actividad en Zubieta tras haber descansado el lunes. La sesión ha dado comienzo a las 9 horas, al igual que la de mañana miércoles. Es la cuenta atrás para que vuelva LaLiga Santander a mediados de junio. Los realistas se están empleando a fondo estos primeros días para tratar de coger la forma cuanto antes, y a uno de los futbolistas que se le ve con más ganas es a Alexander Isak, que este lunes concedió una entrevista a France Football en la que confesó algunos de los 'secretos' de su buenas cifras en esta primera temporada como txuri urdin.
Al sueco se le cuestiona sobre el 'éxito' a la hora de definir depende más del instinto o del trabajo. "Digamos que tienes que encontrar el punto medio entre los dos, el equilibrio correcto. Tienes que trabajar duro en tu definición para marcar goles cuando llegue el partido, pero disparar en un entrenamiento o hacerlo en un partido no es lo mismo". Y es que según el delantero de la Real "el instinto en cualquier caso permite resolver diferentes situaciones. Porque no todos los porteros se comportan de la misma manera..."
Ante esta situación, a Alexander Isak se le pide escoger entre "instinto o confianza". Al parecer lo tiene claro: "La confianza es la clave. La clave es no tener miedo de hacer exactamente lo mismo que entrenarías o jugarías el día del partido", y siguió insistiendo en su razonamiento: "lo que tienes que entender es que la confianza depende del rendimiento... Si lo haces, tu confianza aumenta. De lo contrario, fuera del campo de fútbol puedes trabajar en ello. Todo lo que hablamos depende de tu estado mental, de creer en ti mismo y de saber qué opiniones externas te importan".
No obstante el delantero confiesa que tiene un 'secreto' a la hora de afrontar las situaciones de partido. "Sí, es cierto. Más allá de las cosas clásicas que me importan mucho, como conversar mucho con mis seres queridos, soy un amante de la filosofía. Me ayuda. He leído mucho sobre ello".
Alexander Isak reconoce sin embargo que tampoco invierte mucho tiempo en estudiar a los porteros rivales para saber sus puntos débiles. "Realmente mucho tiempo no. Estudio un poco la defensa contraria de forma global, por supuesto, y siempre recibo algunas breves explicaciones sobre el portero contrario, pero nada más".
Alexander Isak: "Soy un amante de la filosofía. Me ayuda. He leído mucho sobre ello"
Al igual que en entrevistas anteriores, el atacante txuri urdin insiste en que nunca se puso un objetivo de goles al comenzar la temporada: "Mi único objetivo era progresar, mejorar en todas los sentidos. Y, sobre todo, ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Me gusta más la idea general de ayudar a conseguir puntos para el equipo. No me propuse un objetivo de goles porque no soy del tipo que se pone límites. Intento rendir lo mejor posible diciéndome que el resto vendrá de forma natural".
Finalmente Alexander Isak habló de sus referentes en la parcela ofensiva. "El hecho de que crecí en Suecia y vi que dominaba Europa me llevó a fijarme en Zlatan (Ibrahimovic). Pero si tuviera que destacar a dos en particular, diría a (Didier) Drogba y (Thierry) Henry".