Es Noticia

Ocho años del 'adiós' del capitán Mikel Aranburu

Mikel Aranburu celebrando un gol frente al Huesca.
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

"Por vivir un día como éste ha merecido la pena toda mi carrera". Estas palabras pertenecen al que fuera capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu. Este 12 de mayo de 2019 se cumplen ocho años de su despedida del fútbol tras 14 temporadas y 427 partidos vistiendo la elástica txuri urdin.

Su último partido en activo lo jugó en Anoeta frente al Valencia CF un 12 de mayo de 2012. Los entonces dirigidos por Philippe Montanier vencieron 1-0 a los ché con gol de Griezmann, y Mikel Aranburu disputó 75 minutos, dejando su lugar en el campo a Rubén Pardo. Antes de retirarse del terreno de juego cedió su brazalete de capitán Xabi Prieto, que terminaría convirtiéndose en otro One Club Men, con 15 temporadas en la primera plantilla.

Mikel Aranburu pasó 20 años en la Real. Llegó del Lagun Onak de Azpeitia con trece años, y se marchó con 33. El día de su despedida se dieron cita en el palco de Anoeta algunos de sus excompañeros como Garitano, Jauregi, Aranzabal, Gurrutxaga, Mikel Etxabe, Cristian Alberdi o Unai Egurbide; también componentes del Lagun Onak que coincidieron con el azpeitiarra en su etapa de infantil, además del expresidente realista Luis Uranga, entre otras personas importantes en la carrera del excapitán.

Aquella última alineación de la Real que se impuso al Valencia estuvo formada por Bravo, De la Bella, Ansotegi, Mikel González, Estrada, Illarramendi, Zurutuza, Aranburu, Vela, Griezmann y Agirretxe.

"Me he sentido querido y respetado por la afición", dijo Mikel Aranburu en la rueda de prensa de su despedida en Zubieta, que le despidió con una emocionante salva de aplausos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar