Después de dos meses cerradas, los donostiarras podían volver este lunes a las terrazas de los establecimientos hosteleros, una de las novedades de la fase 1 de la desescalada. Tras estas primeras horas, el Ayuntamiento de Donostia presentaba el balance de las actuaciones de la Guardia Municipal en esta primera jornada.
Un establecimiento hostelero de San Sebastián fue denunciado este lunes por la Policía Municipal por servir a los clientes en las mesas del interior del local, mientras que 23 fueron advertidos por incumplir las normas fijadas en la fase 1 de la desescalada de la pandemia de COVID-19.
La mayoría de los 23 establecimientos donostiarras que recibieron advertencias de la Guardia Urbana tenía clientes bebiendo de pie en el exterior o alrededor de las mesas que ocupaban sus conocidos en las terrazas, según las fuentes municipales.
Entre los establecimientos avisados por el incumplimiento de las normas decretadas en la fase 1 que arrancó ayer lunes figuraban tres ubicados en la zona de Reyes Católicos.