Es Noticia

Una camiseta de esperanza por derrotar al 'COVID 19'

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Dicen que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Y eso es lo que hizo este martes el aficionado de la Real Sociedad, Peio Godoy, que no grabó precisamente a la espalda de una camiseta txuri urdin el nombre de su jugador favorito de la Real, pero sí una palabra que le va a recordar la lucha, la esperanza de salir adelante que mantuvo durante un tiempo su mujer Idoia para salir adelante en la lucha contra el coronavirus.

"La historia es que mi mujer fue infectada por la COVID-19, y hemos pasado 20 días muy complicados. Ella estuvo confinada esos 20 días en una habitación sin poder salir", cuenta Peio. Idoia trabaja en la residencia de ancianos Iurreamendi de Tolosa, donde se contagió pese a cumplir los protocolos de Sanidad y emplear todas las medidas de seguridad pertinentes como guantes, mascarillas y otro material de protección.

La camiseta de Peio Godoy con el nombre de COVID-19.

Todo sucedió en las fechas sobre las que estaba previsto que se disputara la final de la Copa del Rey en un principio. Es torno al 18 de abril, cuando la Real pelearía con el Athletic Club por alzarse con el título en La Cartuja. "Mientras ella estaba ahí teníamos todo preparado para ir a Sevilla, pero ya poco importaba la final, y me dije: 'si todo sale bien me compro una camiseta de la Real con el nombre Covid y número 19'. Y afortunadamente así fue.

Idoia lo pasó mal, pero afortunadamente se curó "y está inmunizada", cuenta Peio Godoy que ayer fue a buscar la camiseta a la tienda con su promesa ya tatuada detrás. " La dependiente me decía que por qué le ponía ese nombre, y le he conté la historia. Le he dicho que de los 20 atxonas que cuidaba mi mujer en su planta fallecieron 15, y que era un poco un homenaje a todo esto".

Una camiseta con 'COVID 19' a la espalda, como dice su dueño, "un recuerdo de un sueño y una esperanza de lo sucedido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar