Aunque Euskadi y Gipuzkoa empezaron a ver un poco la luz hace unos días al pasar a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus, las tres capitales de provincia de la comunidad han acordado suspender sus fiestas de este verano. El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que no habrá Semana Grande este 2020.
Aunque las fechas aún no estaban definidas, este mes de agosto faltará algo en la ciudad. La Semana Grande tendrá que esperar a 2021.
El Ayuntamiento de Donostia así lo ha anunciado para evitar todo tipo de aglomeraciones que puedan propagar el virus y contagiar a la población.
❗ Donostia, Gasteiz y Bilbao acuerdan no celebrar su Semana Grande de Fiestas este verano (pronto más información) pic.twitter.com/3dfqhzxrUM
— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) May 15, 2020
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han acordado esta mañana hacer pública la imposibilidad de celebrar las fiestas de las capitales en las fechas que estaban previstas para este verano.
Tras las últimas reuniones celebradas con el Lehendakari, consejeros del Gobierno Vasco y los diputados generales de los tres Territorios Históricos, los tres alcaldes han valorado conjuntamente la situación provocada por el COVID-19 en Euskadi y los criterios de Salud Pública respecto al límite de los aforos en el espacio público para realizar actividades al aire libre y eventos multitudinarios de ciudad.
Tras barajar diferentes escenarios, los alcaldes de las capitales vascas han acordado no celebrar su Semana Grande este año y trabajar con sus respectivos equipos municipales y los agentes sociales y culturales de cada ciudad para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio a lo largo de este verano de 2020.