La Real Sociedad ha hecho oficial el comunicado de que Gonzalo Arconada no seguirá al frente del banquillo del equipo femenino txuri urdin. El donostiarra dejará de dirigir a las neskak, pero no abandonará el club, ya que seguirá vinculado al organigrama deportivo de Zubieta aportando aportará su conocimiento y experiencia en la Unidad de desarrollo individual del jugador.
Gonzalo Arconada se ha despedido de las jugadoras y afición por medio de una carta publicada en redes sociales. En primer lugar habla del tiempo de reflexión y recoge todo lo vivido:
Tras una semana de reflexión y debate, llega el momento de decir adiós a mi relación con el equipo femenino. Han sido dos años y medio en los que he vivido grandes experiencias. Momentos difíciles y duros algunos. Momentos de los que aprendimos, que nos ayudaron a crecer, a fortalecernos, a crear equipo. Otros fantásticos, como la consecución de la Copa de la Reina la pasada temporada, que tanto disfrutamos juntos, equipo, Club y afición. También la Euskal Herriko Kopa esta temporada o haber llegado a la final de la Supercopa en Salamanca. Grandes recuerdos que llevaré siempre conmigo.
Después ha dado las gracias a su equipo de trabajo, jugadoras, directora deportiva y afición:
Agradecer a todos los que me han acompañado de cerca en este camino. Gracias por vuestro apoyo y comprensión durante este tiempo. Por supuesto a Garbiñe Etxeberria por su confianza así como por las conversaciones y debates siempre enriquecedores. A las jugadoras de las que tanto he aprendido. Me han ayudado a ser mejor entrenador y mejor persona. Prometo, en la medida que mis nuevas ocupaciones me lo permitan, estar en la grada para veros y animaros como un aficionado más. Seguir creciendo y esforzándose por ser mejores cada día. No os pongáis límites. A la afición por vuestro apoyo sano e incondicional al equipo. Por vuestros gritos y palabras de aliento los momentos difíciles. Por estar ahí, hiciera frío o calor, fuera la hora que fuera. Gracias.
Por último se ha referido a su nueva etapa:
Comienza una nueva etapa ilusionante, y confío sea apasionante. Dar las gracias al club por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia, y por seguir confiando en mi, ahora para realizar otras funciones en la etapa de formación.
MUCHAS GRACIAS A TODOS,
¡AUPA REAL!
📝 Carta de despedida de Gonzalo Arconada.
"Termina una etapa, comienza una nueva".#AurreraReala pic.twitter.com/siTmY4pFtY
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 18, 2020
Arconada se puso al frente del equipo femenino en noviembre de 2017, con el equipo en puestos de descenso. Las realistas consiguieron remontar posiciones y finalizaron la competición en séptima posición. La temporada 18-19 acabó siendo la más importante de la historia de este equipo, con la consecución del título de la Copa de la Reina en Granada y de nuevo otra séptima posición en LaLiga Iberdrola. Esta temporada el equipo ha permanecido en las posiciones altas de la tabla y ha finalizado en sexta posición.
COMUNICADO OFICIAL: Gonzalo Arconada no seguirá al frente del equipo femenino.#AurreraRealahttps://t.co/wsmOtcWf57
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 18, 2020
Seguirá en la estructura de Zubieta
Gonzalo Arconada seguirá vinculado a la estructura deportiva de Zubieta y trabajará en la Unidad de desarrollo individual del jugador. El técnico donostiarra, que ya entrenó al Sanse durante cinco temporadas y también al primer equipo, tiene una amplia experiencia como entrenador en el fútbol masculino. Además del club txuri urdin, Arconada ha entrenado a Real Unión, Tolosa, Beasain, Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirandés, Jaén y Barakaldo.