Aritz Aduriz anunció en la tarde de este miércoles que se retiraba del fútbol profesional debido a los problemas físicos. Las redes sociales se volcaban inmediatamente con el gipuzkoano, se han llenado de mensajes de gratitud y recordando la figura del ariete. Incluso hasta la Real Sociedad ha dejado un mensaje hacia Aritz, que precisamente no ha gustado mucho a la afición del Athletic.
Nos hubiera gustado despedirte en la final de Copa de nuestros sueños. De todos modos, ha sido un placer tenerte tantos años enfrente, ‘manos’ mediante 😉. Te deseamos lo mejor para tu futuro. Nos vemos por Donosti 😊 https://t.co/cLQE47Rx1n
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 20, 2020
Lo que empezaba con un bonito gesto, se fue percatando de un detalle, en plan ironía que rápidamente ha enfurecido a la afición rojiblanca. Ese "manos", un mensaje oculto (o no tan oculto) hacia el derbi que disputaron en el inicio de la temporada 2006-2007 en el que empataron a un gol.
Ese encuentro se inició con un gol, precisamente de Aduriz, precedido de un penalti a favor para el Athletic por una posible mano dentro del área, que realmente dan en el propio Aduriz. Esto ha recordado la Real, 14 años después y ha llenado de mensajes las redes sociales por parte de la afición del Athletic, que no se ha tomado demasiado bien lo sucedido.
Según las redes, siendo un día especial para el gipuzkoano, la hinchada rojiblanca no entiende que no viene a cuento recordar algo que ocurrió hace cerca de casi tres lustros. Este era el día para Aduriz. Los mensajes han sido de todo tipo, desde los más simpáticos que han seguido la broma hasta los más enfadados por la supuesta coña. En definitiva, lo que parecía un bonito mensaje de recuerdo hacia el delantero por parte de la Real, ha abierto una guerra en redes.