Álex Craninx se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, sin embargo no pudo llegar a triunfar en el conjunto blanco. El portero, natural de Málaga pero con origen belga, puede presumir de haber coincidido pese a su juventud (24 años) con dos de las actuales mayores promesas del fútbol internacional: Martin Odegaard y Erling Haaland. Con el noruego compartió vestuario en el Castilla, a donde llegó el nórdico con 16 años, y con el delantero lo hizo unos meses en el Molde de Noruega, equipo en el que juega en la actualidad y con el que ha ganado la liga de este país.
En una entrevista en 'El Transistor' de Onda Cero, el portero recordó que un día casi se lesiona de gravedad por el 'jugón' que ahora está en la Real Sociedad: "por su culpa un día casi me rompo la rodilla. En un entrenamiento me dejó 'sentado' y ahí no me lesioné por poco", contó Álex Craninx.
El joven guardameta, que sabe lo que es competir por tratar de hacerse un hueco en el Real Madrid, algo que no logró y por lo que tuvo que salir, dio su opinión acerca de si veía a Odegaard y Haaland preparados para dar el salto al conjunto de Zinedine Zidane: "Son dos jugadores totalmente diferentes en su estilo de juego. Es muy difícil de decir, pero son jóvenes. Tanto Martin Odegaard como Erling Haaland están muy capacitados, y se les ve cada fin de semana que así es. Yo entiendo que a su edad es muy importante jugar fin de semana tras fin de semana, y ahora en el Real Madrid están los mejores jugadores del mundo, por lo que es muy difícil que tuvieran regularidad allí".