En la tercera y última parte de la entrevista de ElDesmarque Gipuzkoa con Mikel Merino aparece el asunto de su renovación. Porque antes de la pandemia del coronavirus la Real Sociedad y el navarro habían comenzado las conversaciones para ampliar su contrato. Y también es una voz autorizada para hablar sobre qué sucederá con el futuro de Martin Odegaard.
- Antes de la suspensión de LaLiga Santander, la Real y tú habíais empezado a hablar sobre la mejora de tu contrato, pero todo se paró por el coronavirus. ¿Ha habido algún avance o novedad respecto a ello?
- El tema lo suelen llevar siempre mis representantes, que son los que mueven el tema. Me preguntan a mí y vamos hablando, pero no tenemos una conversación continua. Las últimas noticias que tengo es que estábamos en negociaciones, había apalabrado el interés de ambos por una posible renovación, y con el tema del coronavirus ha parado un poco. Ahora mismo lo más importante no es eso y yo estoy tranquilo porque tengo bastantes años más de contrato, pero el tema de mi renovación en estos momentos es algo secundario. Más adelante veremos si la cosa continúa, porque lo principal y lo más importante ahora es el tema del coronavirus, y ya más adelante, cuando vuelva todo a rodar, seguiremos con ello.
- Pero la afición puede estar tranquila...
- Pueden estar tranquilos porque yo tengo contrato hasta 2023 y ya son años. Estoy atado a la Real, y obviamente mi intención cuando yo firmé era estar aquí tiempo, mejorar y crecer, y creo que puedo seguir creciendo en la Real. Por ahora estoy contento, estoy feliz, y creo que estoy en el sitio ideal. En el tema de la renovación ahora no pienso porque hay cosas más importantes en mi cabeza, pero la afición puede estar tranquila.
- También se está hablando mucho del futuro de Martin Odegaard. ¿Cómo le estáis viendo en esta vuelta?
- Yo le veo contento, le veo muy feliz. Ha topado con un grupo de gente con el que se siente bien, que es humilde, que trabaja, y que es un poco del estilo que es él. Está en un grupo en el que somos tranquilos, simpáticos y yo creo que se encuentra muy a gusto no solo a nivel futbolístico, sino a nivel humano. Tiene gente alrededor que le hace sentirse bien, y creo que aquí está en el lugar idóneo para seguir creciendo. Está a un nivel altísimo y creo que aún puede dar más de él. Aquí tiene todo a su alrededor para disfrutar. Él siempre ha dicho que quiere cumplir su segundo año de cesión, que está muy a gusto, y no hay que darle muchas más vueltas. Si el jugador al final quiere quedarse se va a quedar, así que yo estoy tranquilo.
"Estoy contento y feliz en la Real. Creo que estoy en el sitio ideal y la afición puede estar tranquila"
- Sabemos que Mikel Merino es un gran aficionado al basket, a la NBA. Has visto la serie 'El último baile'. La pregunta que está en el aire... ¿Michael Jordan, héroe o villano?
- Yo tengo claro que es un héroe. Hay gente que puede estar a favor o en contra de los métodos que se utilizan para ganar, pero al final el deporte tiene un único objetivo que es ganar. Cuando tú estás en ese nivel juegas para ganar campeonatos y conseguir objetivos, para ganar torneos. Nadie puede decir que no lo ha hecho bien cuando ha ganado seis anillos de la NBA. Hay gente que tiene un estilo u otro de tratar a sus compañeros, pero nadie puede negar que el objetivo lo ha cumplido. Sus compañeros incluso opinan de él como que lo entendían; entendían que esa era su forma de competir y de ser, y que se obligaba a sí mismo a ser así y a esa exigencia, y lógicamente no iba a consentir algo distinto a sus compañeros. Yo tengo claro que es 'héroe', el mejor jugador jugador de baloncesto de la historia y se merece todo mi respeto.