Desgraciadamente un municipio guipuzcoano ha dejado una de las imágenes más bochornosas del viernes por la noche en lo que a mantener las medidas de seguridad por coronavirus se refiere. Concretamente ha sido en Beasain, en el arranque de las fiestas.
Y es que un grupo bastante numeroso de jóvenes se ha juntado sin mantener el distanciamiento social arremolinándose junto a una farola y en actitud festiva, poco después del chupinazo que marcaba el inicio de las fiestas de la localidad. En las imágenes que se pueden ver en un vídeo que ya se ha hecho viral en redes sociales se ve también a uno de los jóvenes subiéndose por un poste, mientras que los demás le alientan sin tener en cuenta las medidas de seguridad, y además sin portar mascarillas.
No tengo ningún comentario educado para esto... inicio de fiestas de Beasain después del chupinazo.. pic.twitter.com/C1UsaGLrRy
— 𝒥𝑜𝓈𝓊𝓃𝑒 (@Gabilondo_70) May 22, 2020
En declaraciones a la Cadena SER San Sebastián, el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, ha declarado que "se dice que una imagen vale más que mil palabras y lo que ha pasado no tiene nombre. Siento vergüenza ajena", ha señalando condenando lo sucedido. El primer edil además ha confirmado que la Ertzaintza se vio obligada a actuar. Aldasoro ha añadido que, aunque la mayoría de vecinos "ha respondido con sentido común", otros, "que no tienen dos dedos frente", no han mirado "más allá de su ombligo".
Las fiestas de Beasain tenían lugar en estas fechas, sin embargo el Consistorio decidió suspenderlas por la pandemia del coronavirus. Por esta razón, el pasado jueves envió un mensaje pidiendo a la ciudadanía afrontar la situación "con respeto y altura de miras", aunque desgraciadamente muchos han hecho 'oídos sordos' a esta reclamo.