Es Noticia

Culebrón Merquelanz: el Athletic pone las cartas boca arriba

Mikel Idiakez

Cuando se dice que no hay intención de 'tocar' a ningún jugador del 'vecino', o que se "respeta" el trabajo que los demás llevan a cabo con sus canteras hay que demostrarlo. La Real Sociedad recuperará este verano a Martín Merquelanz, que esta temporada ha jugado cedido en el Mirandés siendo uno de los futbolistas más destacados de LaLiga SmartBank. El irundarra tiene contrato con la entidad txuri urdin hasta 2021, y la intención de la Real es renovarle. De momento no está siendo sencillo llegar a un acuerdo y, por si acaso, el Athletic Club ya está al acecho de la 'presa'.

Apoyados en que ya sucedió algo parecido con Álex Remiro, en el conjunto rojiblanco tienen intención de esperar hasta el 1 de enero para sentarse a hablar con el jugador, cuando ya sea libre de poder negociar con cualquier club. Así lo recoge este martes el Diario Vasco. Quieren "respetar" lo que suceda con la Real, pero por el momento ya le han trasladado su interés 'por si aca'. La caña ya está lanzada.

Cabe recordar que Martín Merquelanz, que en junio cumplirá 25 años, solo ha podido disfrutar tres minutos en la máxima categoría. Fue en su debut la pasada temporada con la Real Sociedad en el partido disputado en Ipurua. Asier Garitano, entonces técnico txuri urdin, le dio la oportunidad de salir en la segunda parte y el jugador poco después se lesionó de gravedad. No pudo jugar más en lo que restaba de temporada. La temporada anterior también se había roto el cruzado con el Sanse.

Martín Merquelanz se lesionó el día de su debut con la Real y en Primera División. (Foto: LaLiga)

"Queremos que el mismo respeto que se exige hacia el Athletic se tenga hacia el resto de rivales, e incluimos en este sentido, al resto de equipos vascos que son compañeros de viaje y de esfuerzos. Enfrente de un cocinero vizcaíno -Elizegi es cocinero-  jamás habrá un problema con un cocinero gipuzkoano, ni alavés, ni navarro. Entendemos que hacen el mismo esfuerzo que nosotros. La lealtad que pedimos a cualquier club cuando se dirige al Athletic es la que vamos a transmitir con la Real, Osasuna, Alavés y Eibar cuando estemos en la directiva", dijo el actual presidente del Athletic antes de ganar las elecciones.

Las relaciones entre ambos clubes ahora son mejores. Con Urrutia las aguas estaban muy revueltas. Incluso Jokin Aperribay señaló poco antes de las elecciones que "el Athletic es un gran club y se merece respeto. Muchas veces he dicho que no me gusta su política de fichajes, porque si se demanda respeto hacia su proceso electoral también debe haber respeto para mirar en nuestra casa y a nuestros jugadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar