En las últimas horas se ha hecho viral una noticia en la que un policía de Minneapolis mata a George Floyd, un ciudadano negro, asfixiándolo. En el vídeo, escalofriante, se puede ver cómo este agente presiona con su rodilla derecha el cuello de la víctima mientras esta pedía ayuda. Este suceso ha causado protestas por todo Estados Unidos. El mundo del deporte no ha permanecido ajeno a ello: estrellas como LeBron James, Chris Paul o Lewis Hamilton han reaccionado en sus redes sociales, denunciando este crimen y señalando el racismo endémico del país. Tampoco ha permanecido callado Alexander Isak, de la Real Sociedad.
El delantero sueco, de origen eritreo, ha posteado en sus Instagram Stories un clip del momento en el que el policía tiene sometido a George Floyd. Ha acompañado el vídeo con un "NEVER ENDING..." (nunca acaba...) acompañado de un emoji de enfado. Un suceso que ha enfadado a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos, que ha decidido actuar.
Y es que los negros han salido una vez más a las calles, a denunciar el racismo y la brutalidad policial de las fuerzas del orden en el país norteamerocano. No es la primera vez que agentes de policía matan a negros completamente desarmados en el país, y la comunidad se alza para pedir auténtica igualdad. Estas manifestaciones han acabado con altercados entre manifestantes y la policía.
#EEUU Miles salieron a las calles de Minneapolis para mostrar su repudio al asesinato de #GeorgeFloyd, un hombre afroestadounidense que aunque insistía en no poder respirar mientras era detenido, terminó siendo asfixiado por la policía. 🎥: @nvlevy
pic.twitter.com/0UgyBIIYRC— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) May 27, 2020