En el pasado mercado de invierno sonaron los nombres de varios delanteros para reforzar el ataque de la Real Sociedad, por si finalmente terminaba saliendo Willian José, jugador que interesó al Tottenham y FC Barcelona. Ninguna de estas dos opciones salieron adelante y el brasileño finalmente se quedó en el conjunto txuri urdin. Uno de sus posibles sustitutos era Nahuel Bustos, que ahora vuelve a estar en el radar de la Real, si bien son muchos los equipos interesados en este argentino.
Se trata de un atacante de 21 años -hará 22 el 4 de julio- que actualmente forma parte de Club Atlético Talleres y se ha convertido en una de las revelaciones en la Superliga argentina. Equipos como Boca Juniors o River Plate estaban interesados en él, y en cuanto a LaLiga española, el Valencia CF también puja fuerte por él. Tuvo ofertas para salir en el pasado mercado de invierno, pero su club actual no quería desprenderse de él hasta el verano.
El exjugador Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca lo tenía entre sus objetivos, pero Talleres pidió en enero 18 millones de dólares por Nahuel Bustos, una cifra muy elevada para lo que pretendía Boca. A otro de los clubes interesados, Atlético Mineiro se le pidieron 10 millones por el 65% del pase.
La Real preguntó entonces por la situación de este jugador, que está considerado como una de las promesas del fútbol argentino, y ahora de nuevo andaría al acecho. Según el diario Marca, la Real Sociedad ya habría iniciado contactos con el Club Atlético Talleres para su contratación, al igual que el Girondins de Bordeaux. En Europa, equipos como la Roma y el mencionado Valencia siguen al acecho de este prometedor futbolista. Los ché habrían ofrecido unos 8 millones de dólares (unos 7.3 millones de euros) por él.