El nombre de Martin Odegaard es copa las portadas en clave txuri urdin desde hace bastante tiempo. Aventurarse a saber qué camiseta defenderá el centrocampista noruego la próxima temporada es tarea imposible. Muchos confían en que continúe un año más vistiendo los colores de la Real Sociedad, pero es cierto que el Real Madrid podría no haber dicho su última palabra al respecto. Su técnico, Imanol Alguacil, se mostraba tranquilo ante tal situación, porque confía en que seguirá la próxima campaña en San Sebastián. Aunque algo más realista era el presidente, Jokin Aperribay.
Este domingo era el máximo mandatario del club donostiarra quien se pronunciaba sobre la continuidad de Odegaard en la Real Sociedad. A su entender, cree que no podrán hacer mucho estando el Real Madrid de por medio, pero ha reiterado su interés en que siga en la plantilla txuri urdin y de dar continuidad al proyecto. "Estamos muy esperanzados en que siga con nosotros, pero tampoco nos podemos poner una venda en los ojos", explica en una entrevista en El Diario Vasco.
Odegaard ha progresado tanto esta temporada que se ha convertido en la revelación de La Liga y en uno de los fijos en los mejores onces de la campaña. El centrocampista ha liderado al conjunto donostiarra hasta los puestos de Champions League que tratarán de confirmar en este tramo final de la competición, una vez que regrese el fútbol a España la próxima semana.
En otro orden de cosas, Aperribay sacó el músculo financiero con el que cuentan: "Tenemos la suerte de ser quizás uno de los clubes más saneados del fútbol español", y dejó claro que no necesitan desprenderse de ningún futbolista importante para que cuadren las cuentas del club: "Rotundamente no. La Real va a notar la crisis, porque ha llegado en un momento importante como es la remodelación del campo de fútbol pero, por suerte, tenemos la economía ordenada y un equipo joven con futuro con inversiones importantes", aseguraba.