Muchos ojos se pondrán este domingo en la Real Sociedad y no solo de sus propios seguidores. También de otros aficionados al fútbol que tenían a los txuri urdin como el conjunto que mejor fútbol estaba practicando en LaLiga Santander. Eso es gracias al trabajo colectivo y al gran estado de forma de jugadores como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Zubeldia, Le Normand, Alexander Isak o Martin Odegaard, por citar a algunos. Precisamente sobre el noruego le hemos preguntado a Luca Sangalli, en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa:
- La ambición y las ganas que tiene el equipo serán ahora la mejor gasolina...
- Tenemos todos muchas ganas. Estamos viendo que la temporada que estamos haciendo está siendo muy buena, que tenemos un grupo muy bonito y unido, y eso al final te hace afrontar también esas circunstancias que son un poco especiales con mayor positivismo. Eso nos va a dar fuerza para afrontar estos partidos e intentar ganar todos los puntos posibles para mantenernos ahí.
- ¿Se marca algún objetivo personal?
- Evidentemente mi objetivo principal es ayudar al equipo lo máximo que pueda siempre que Imanol me necesite. Quiero estar preparado para ello y con esta situación peculiar que se da parece que podemos tener más minutos o más protagonismo los jugadores que habitualmente no somos titulares. Ahí es cuando debemos estar preparados, sobre todo para mantener el nivel del equipo y ayudar en todos los partidos en que sea necesario.
- Con partidos cada 72 horas, todos los jugadores vais a ser importantes.
- La carga de partidos va a ser muy alta, y el aspecto físico y la profundidad de banquillo van a ser fundamentales en estos partidos. Tenemos que tener eso claro y saber que nos va a tocar ayudar a todos y que vamos a tener que estar preparados para mantener el nivel del equipo. Se ha demostrado durante la temporada por la competencia que hay, que debemos estar todos preparados para cuando nos necesiten.
- ¿Qué le parece la posibilidad de poder hacer cinco cambios?
- Yo creo que es igual para todos. No creo que tenga que beneficiar a unos más que a otros. Es algo que es necesario porque la situación es especial y así lo requiere. Es una manera un poco de garantizar que puede haber un refresco necesario y que los jugadores no tengan que acumular tantos minutos, también para evitar lesiones. Será una medida que pueda garantizar que vaya todo mejor.
- El calendario que toca ahora es duro.
- Está claro que en esta LaLiga Santander sencillo no hay nada, nos toca jugar contra gente que está ahí arriba. Pero al final si quieres entrar en esos puestos de Champions tienes que puntuar contra todos y sacar muchos puntos contra la gente de arriba, que es contra los que estás peleando. Eso va a ser importante, mantener el nivel en los partidos y hay que estar preparados para disputar esos partidos e intentar ganar los puntos.
- El futuro de Martin Odegaard. ¿Eres optimista con su continuidad?
- Desde luego que es un jugador que nos está portando mucho esta temporada, y todos queremos que siga con nosotros y que nos siga aportando todo lo que tiene. Le veo muy contento y muy feliz, él se siente cómodo y está a gusto. Luego ya lo que tenga que ser será, porque no pertenece a la Real, pero le veo contento y aquí se siente cómodo. Le está aportando mucho al equipo y nosotros también le hemos aportado mucho a él. Nos gustaría que estuviera más, pero no depende solo de nosotros.
- ¿Qué mensaje enviarías a la afición respecto a los once partidos que quedan?
- Es una auténtica pena que no podamos contar con los aficionados, porque todos vivimos de la pasión de la gente y de lo que nos transmiten en el día a día, pero está claro que es en una situación excepcional y que va a tener que ser así. Sabemos que tenemos a toda la gente detrás y su apoyo, aunque sea desde casa o desde la televisión, nos va a llegar y vamos a intentar darlo todo. Intentaremos ganar todos los partidos para recompensar un poco todo el esfuerzo y el apoyo que nos dan.