La Real Sociedad se ha juntado esta semana con la baja de Mikel Merino por sanción, y con las de Guevara, Sangalli, Barrenetxea e Illarramendi por lesión. Sin embargo Imanol Alguacil ha reconocido no estar preocupado, e incluso ha reconocido a ver visto bien anímicamente al mutrikuarra pese a y tener que estar de nuevo de baja.
-Bajas de esta semana en la Real
-Es una pena, porque Asier ha forzado lo que ha podido para estar. Se ha infiltrado incluso para hacerlo posible. Es una pena porque en cuanto a ritmo y a volumen estaba muy bien, y es una pena esa rotura. Barrenetxea también estaba en un gran momento, pero es muy explosivo, muy joven, y esta temporada ya ha tenido varias recaídas. Es una pena porque íbamos a tener que echar mano de todos. Además lo de Luca y Guevara, a Sangalli es la tercera vez que le pasa y le perdemos hasta la próxima temporada. Lo de Guevara es un esguince, que va más lento de lo que esperábamos. Todos los demás están bien, hay mucha gente del filial, y los que están lo están haciendo bien. La convocatoria de 23 la he hecho pensando en sacar adelante el partido de mañana.
-¿Cómo está Illarramendi a nivel personal? ¿Qué supone la baja de Illarramendi a nivel personal y de equipo?
-A nivel de equipo te lo puedes imaginar. Es verdad que durante todo el año no lo hemos tenido, pero es un jugador que nos iba a aportar mucho. De hecho el otro día estuve a punto de sacarlo porque estaba bien. Había estado con molestias, había hecho un esfuerzo terrible por estar con el equipo este último mes, infiltrado incluso, y es una pena. Asier incluso estando a un 80% es capaz de dar mucho al equipo. Personalmente no lo he visto mal, porque creo además por el tipo de dolencia que tiene, que igual puede llegar a la recta final. Lo de Ander igual, una pena por el chico y por el equipo. Estaba en un gran momento y es un jugador que hace que el resto compita durante el año.
Ha tenido altibajos a nivel muscular y es muy explosivo y propenso a tener roturas. Es muy joven y todavía no conoce bien su cuerpo. Por mucho que estamos encima suyo y le preguntamos por cómo se siente siempre dice que está bien, y a lo mejor al día siguiente se te rompe. Es una pena porque eran dos ugadores que estaban ahí para aportar mucho. Además está lo de Luca, que es la tercera vez que se le sale la rótula, y el esguince de Guevara, que va un pelín lento. Como digo otras veces, no hay excusas. La plantilla es amplia, buena, y estamos los 23 estamos muy bien, y con la intención mañana de sacar el partido".
-¿Cuánto de preocupados estáis al ver que los futbolistas empiezan a romperse?
-Va a haber que gestionar todo muy bien, pero es verdad que este estilo es el que nos ha dado estar donde estamos. Nuestra idea de jugar la vamos a mantener hasta el final. Creo que estamos capacitados. Lo de Barrenetxea lo ha sufrido durante todo el año, y además ha sido sin jugar, y aunque ha sido habitual en Ander, no es preocupante porque no hay tampoco una alarma generalizada. Asier también venía de donde venía, y se ha roto el aductor. A día de hoy estamos preparados y no hay alarma. Nos tenemos que vaciar y dejar la vida en cada partido. Con la maratón que hay, a ver hasta dónde nos va a dar el cuerpo. Estamos preparados. Si este equipo juega a medio gas y a especular, no va a ser capaz de sacar los partidos".