A perro flaco todo son pulgas. Y es que la Real Sociedad perdió con justicia en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés, y todavía no ha podido conseguir el triunfo en los dos partidos disputados desde la reanudación de LaLiga Santander. El equipo hizo un mal partido en Vitoria, y perdió 2-0. Pero además pierde a un hombre más para el choque contra el Real Madrid de este domingo, Joseba Zaldua.
Y es que el donostiarra fue expulsado por doble amonestación, una cartulina en cada tiempo si bien la segunda fue muy discutible, y por lo tanto fue expulsado. De esta forma el lateral se une a las bajas de Illarramendi, Sangalli, Guevara y Barrenetxea por lesión, si bien la nota positiva es que Imanol Alguacil recuperará a Mikel Merino, que vuelve tras cumplir el partido de sanción.
De esta forma si hay un jugador que se puede dar por seguro que estará en el once que se enfrentará a los de Zidane en el Reale Arena ese es Andoni Gorosabel. El arrasetarra que renovó hace dos semanas ante 2024 tendrá la oportunidad de aprovechar esos minutos que les de Imanol. Curiosamente Gorosabel no ha podido jugar mucho esta temporada, pero algunos de los partidos en los que ha participado han sido contra el Real Madrid en Copa o el Barcelona en el Camp Nou, dos de los 'grandes' en los que cuajó una gran actuación.
Otra cuestión será saber quién es su suplente. Aritz Elustondo podría ocupar esa demarcación en caso de necesitar un recambio, pero lo lógico es que el técnico txuri urdin acuda al Sanse para reforzar esa posición.