El Real Madrid será el próximo en rendir visita a la Real Sociedad. Se trata de una de las pruebas más duras de la temporada, que pondrá a prueba al cuadro txuri urdin. El equipo de Alguacil no pasa por su mejor momento tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas. Sin embargo. está decidido a superar al Madrid. "La clave estará en recuperar nuestra personalidad", dijo ante los medios.
Los dos últimos resultados de la Real Sociedad no han sido nada positivos. Además de los resultados, la imagen del equipo no ha sido la esperada tras la vuelta de la competición. En esas andan Imanol Alguacil y su cuerpo técnico para intentar recuperar al equipo de antes lo más rápido posible. Y mientras tanto, llega el Real Madrid.
La Real debe sumar para no descolgarse un poco más de la zona Champions y su técnico está convencido en revertir la situación. "Creo que vamos a ser capaces de plantarles cara. En recuperar nuestra personalidad estará la clave", explicaba Imanol en rueda de prensa.
También mostró la autocrítica de todo el vestuario. "Tenemos que ser críticos y los jugadores también lo son, pero pesimistas no porque sabemos dónde están los errores. Hay jugadores que no están siendo lo mismo que antes del parón. Lo podemos achacar a una falta de confianza, a que el parón no nos ha venido bien. Tenemos que volver a recuperar nuestra intensidad, nuestra motivación, ganas de arriesgar, de intentarlo y si lo hacemos seremos capaces de darle la vuelta a la situación".
Otro de los aspectos que no terminan de convencer a Imanol son las pausas de hidratación, algo que según narra perjudica a su equipo. "No nos vienen nada bien. Aprovechamos para cambiar cosillas, pero el día pasado el segundo tiempo se juegan 20 minutos. A un equpo como el nuestro eso no le viene nada bien.
Imanol no pasó desapercibido lo importante que es volver a contar con un jugador como Mikel Merino ante el Real Madrid. "Nos da mucho, es ese tipo de jugadores que a todos nos gusta tener", concluyó.
Se verán pocos cambios visto lo de Osasuna y Vitoria