La Real Sociedad recibe la visita del Real Madrid en el Reale Arena con motivo de la jornada 30 de LaLiga Santander. Un partido muy importante para el conjunto txuri urdin en sus aspiraciones por terminar la temporada entre los cuatro primeros, y lo hace ante el colider, que de ganar recuperaría el liderato.
Consciente de la necesidad de sumar la primera victoria tras el parón por la crisis del coronavirus, Imanol Alguacil no se guardará ninguna carta ante el Real Madrid. Es por ello que habrá cambios con respecto al último partido, en el que los donostiarras cayeron derrotados por el Deportivo Alavés en Mendizorrotza.
Bajo palos actuará una semana más Álex Remiro. En el eje de la zaga repetirá nuevamente Aritz Elustondo, que en esta ocasión estará acompañado por Robin Le Normand, que le gana la partida al canterano madridista Diego Llorente. El lateral derecho será para Andoni Gorosabel, que ocupará el lugar de un Joseba Zaldua que fue expulsado en la última jornada. Mientras que en el carril izquierdo de la retaguardia txuri urdin actuará una vez más Natxo Monreal.
Ya en la medular, Mikel Merino recuperará la titularidad, y estará acompañado por un Igor Zubeldia que repetirá en el once. Portu también será de la partida, en detrimento de Adnan Januzaj, mientras que la banda izquierda volverá a ser para Mikel Oyarzabal. Por su parte, Martin Odegaard hará las veces de mediapunta, con Alexander Isak en lugar de Willian José como punta de lanza.
Así las cosas, el posible once inicial de la Real Sociedad ante el Real Madrid estará formado por: Álex Remiro, Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Natxo Monreal, Igor Zubeldia, Mikel Merino, Portu, Mikel Oyarzabal, Martin Odegaard y Alexander Isak.
Encarará Zidane una nueva 'final' con la misma idea en cuanto a hombres. No se esperan rotaciones ni muchos cambios en su equipo titular. Apenas retoques que pueden llegar en el lateral izquierdo con el regreso de Marcelo y la renuncia a los cuatro centrocampistas sentando a Luka Modric y ubicando a Fede Valverde en la posición donde mejor explota sus virtudes.
El tridente ofensivo con la conexión Eden Hazard y Karim Benzema con plaza asegurada, deja una plaza en la derecha a varios candidatos. El favorito es Vinicius. Rodrygo ya inició contra el Eibar y Zidane no demuestra confianza en Gareth Bale como para darle la titularidad el día que se juega media Liga. Los dos triunfos de local seguidos han cambiado el panorama, ahora el Real Madrid debe mejorar como visitante tras caer en sus dos últimas salidas ante Levante y Betis