Mikel Merino fue crítico con la decisión de los colegiados de anular un tanto que empataba el partido ante el Real Sociedad. Y es que, para los colegiados, centrocampista de la Real Sociedad estaba en fuera de juego posicional, al estar en la trayectoria del balón. Además, se mostró sorprendido de la rápida decisión del juez de línea. "No ha dudado ni un momento en levantar el banderín. No sé si en el otro área habría dudado lo mismo".
Posteriormente, Mikel Merino se miró con Thibaut Courtois, que se encontraba fuera de plano. El mediocentro gesticuló mirando al francés y explicó su punto de vista. "Que va a decir él, pero estoy lejos suyo, con cinco metros de distancia entre él y yo. Tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín. No sé si en el otro área lo hubiera hecho tan rápido", afirmó en Movistar+.
Pese a la derrota y que la Real Sociedad no ha ganado en las tres jornadas desde el parón, Merino dijo estar "orgulloso por el trabajo y la imagen" que dieron, aunque molestos por el resultado. "Estamos más enfadados que tristes. La imagen ha sido muy buena, hemos conseguido esas sensaciones de antes del parón de jugar bien pero no podemos estar contentos por el resultado. Cuando no consigues la victoria te vas enfadado pero sobre todo por la forma de perder, esos detalles que han decantado la balanza sin duda alguna", manifestó.
Mikel Merino: "Yo creo que estoy lejos de Courtois, igual 5 metros de distancia, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un momento en levantar el banderín, no sé si en el otro área habría dudado lo mismo". #VolverEsGanar pic.twitter.com/UnjVNtUCGW
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) June 21, 2020