La Real Sociedad ha hecho público un nuevo parte médico de Ander Guevara. Los servicios médicos del club han descubierto una nueva lesión, más grave de lo que parecía en un principio. Y es que lo que empezó como una torsión de tobillo durante un entrenamiento ha resultado ser una fractura ósea. Hablamos, concretamente, de una "fractura no desplazada en la zona posterior de la tibia distal". Así lo revela la nota sobre su estado físico.
No obstante, el club no ofrece un tiempo estimado de baja. Su regreso con el resto de compañeros dependerá de la evolución del proceso, tal y como enuncia el comunicado oficial. Así las cosas, se agravan los problemas en el centro del campo para Imanol Alguacil. Y es que el técnico ya ha perdido para lo que resta de temporada a Asier Illarramendi. De este modo tendrá que afrontar para el resto de la campaña con Igor Zubeldia, Mikel Merino, David Zurutuza y los jugadores del filial.
"Ander Guevara sufrió una torsión de su tobillo derecho durante el entrenamiento del 23-05-2020. En la resonancia magnética realizada ayer se observa una fractura no desplazada en la zona posterior de la tibia distal (no apreciable en las pruebas realizadas previamente -resonancia magnética y radiografías-). Continúa siendo tratado mediante fisioterapia y realizando trabajo personalizado. La vuelta a la actividad habitual será paulatina, en función de la evolución del proceso".
🏥 Parte médico: @Guevara_Ander.#AurreraReala https://t.co/tTjdaNa9Ct
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) June 23, 2020