La Real Sociedad sigue en caída libre tras el confinamiento. Los txuri urdin no han podido ganar ninguno de los cuatro partidos disputados tras el confinamiento y en la actualidad son séptimos, a la espera de lo que haga este jueves el Valencia CF, que podría rebasarles. En este caso fue el Celta de Vigo el que se llevó los tres puntos tras un penalti transformado por Iago Aspas, que fue suficiente para dejar el marcador en 0-1 ya que la Real se vio incapaz de empatar el choque.
Tras el pitido final, Aritz Elustondo se sinceró ante las cámaras de televisión sobre lo que supone esta nueva derrota: "Otro penalti más, no sé si ha sido o no, pero tampoco vamos a empezar a quejarnos de las decisiones arbitrales. No estamos contentos con lo que estamos haciendo tras el parón. Tampoco hemos merecido la derrota pero estamos jodidos".
Para el zaguero beasaindarra no es "ansiedad" lo que está sufriendo el grupo: "Yo no lo llamaría así. El equipo dio una buena imagen contra el Real Madrid, y hoy no merecimos perder. No es como nos hubiera gustado empezar tras el parón, pero hoy hicimos cosas para hacer algo más, pero no pudo ser".
Aritz Elustondo lo tiene claro: "Necesitamos tener más decisión desde la defensa hasta el ataque y creérnoslo más. Eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos, y tenemos que volver a ser los mismos de siempre".