Las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander disputadas tras el parón por la pandemia del coronavirus muestran a un Real Madrid intratable, con cuatro victorias que le permiten haber recuperado el liderato perdido antes de la interrupción, mientras en el otro extremo Real Sociedad y RCD Mallorca apenas han sumado un punto. Un frenazo peligroso para el equipo de Imanol Alguacil, que ha pasado de estar en zona Champions a complicarse un billete hasta para la Europa League.
El Real Madrid de Zinedine Zidane ha regresado con fuerza a la competición. Al menos con eficacia. Como visitante ha ganado a la Real Sociedad, en un partido muy polémico y con una actuación arbitral y del VAR muy criticada por los donostiarras. También ganaron los blancos como locales, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, donde cuenta sus tres partidos por victorias frente a Eibar, Valencia y Mallorca.
El FC Barcelona que dirige Quique Setién es el único de LaLiga Santander que no ha encajado goles en estos cuatro partidos tras el parón, aunque sufre mucho para sacar sus partidos adelante. De hecho, su única victoria cómoda fue contra el RCD Mallorca, aunque también venció a CD Leganés y Athletic Club.
También ha regresado fuerte el Atlético de Madrid, que ha dado un paso adelante para disipar sus dudas sobre si acabaría el curso entre los cuatro primeros. Su fútbol ha sido más pragmático que vistoso en ocasiones, pero las victorias por la mínima contra Real Valladolid y Levante UD, la brillante goleada a CA Osasuna y el empate con el Athletic le han permitido arrebatar la tercera plaza al Sevilla FC y abrir brecha con la quinta plaza.
Esa distancia se ha agrandado porque dos de los aspirantes a la Champions, Getafe CF y Real Sociedad, han comenzado con muy mal pie. El equipo madrileño no ha ganado aún y parece abonado al empate (RCD Espanyol, SD Eibar y Valladolid) tras perder con el Granada. En el caso del cuadro donostiarra su balance es peor, puesto que empató con Osasuna en el primer partido tras el parón y desde entonces encadena derrotas frente al Deportivo Alavés, Real Madrid y Celta de Vigo.
El nuevo rival por esos puestos europeos es el Villarreal, que lleva diez de los últimos doce puntos en juego y ha recuperado la esperanza de jugar competición europea. Otro aspirante, el Valencia, tampoco está teniendo buenos números en este regreso a la competición y su gran objetivo de repetir Champions queda cada vez más lejos.
Esta Real da pena, como se puede cambiar de esta manera, mal panorama se nos presenta