No son buenos tiempos para Luca Sangalli, ya que el jugador de la Real Sociedad fue operado hace un par de semanas de una luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda, más una reconstrucción el ligamento patelo-femoral medial, y estará seis meses de baja, por lo que no se le espera hasta 2021. Sin embargo el futbolista está animado y completamente comprometido con el día a día del equipo como se pudo ver en el encuentro frente al RCD Espanyol animando desde la grada.
El jugador txuri urdin fue objetivo además de una dedicatoria muy especial este miércoles. Se jugaba un partido muy importante en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y Las Palmas, con parte de la salvación en juego para los asturianos. El marcador reflejaba 1-0 para los de Ziganda, cuando Marco Sangalli, exjugador de la Real y hermano de Luca, anotaba el 2-0 que a la postre sería muy importante porque los canarios acortaron distancias a 22 minutos del final.
El jugador del Oviedo, tras una primera parte algo discreta, sentenció el partido con un golazo en la reanudación. Pudo hacer el segundo de no ser por el palo. Ese gol tuvo una dedicatoria muy especial ya que tuvo como destinatario al realista, ahora lesionado. No es la primera vez que le dedicaba uno, ya que cuando Luca Sangalli sufrió un ictus también lo hizo.
Marco Sangalli coló el balón por la escuadra desde la frontal y con la izquierda tras un rechace de Álvaro Valles al disparo de Borja Sánchez, un tanto importante para si equipo y un gesto de reconocimiento hacia su hermano que está atravesando una temporada complicada, primero sin jugar todos los minutos que le hubiera gustado, y ahora con la lesión de rodilla.