Real Sociedad y Granada CF resolverán mañana viernes un duelo clave para las aspiraciones europeas de ambos la próxima temporada, en un encuentro al que los locales llegan tras haber ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos en casa y los andaluces con hambre por hacer historia.
La victoria otorgaría a la Real un doble premio: depender de sí misma en su lucha por Europa al alcanzar la sexta plaza y descartar a un candidato que viene en progresión, pero tras el parón los donostiarras no están bien
Las lesiones se han cebado en su medio campo y los jugadores parecen haber perdido confianza, aunque se repusieron de una racha de cuatro derrotas enlazando un triunfo ante el RCD Espanyol y un empate con el Levante UD como último resultado.
Esas bajas que asolan el medio campo dejan a los donostiarras sin Illarramendi, Guevara, Luca Sangalli y Januzaj, además del defensa lateral Joseba Zaldua, mientas que David Zurutuza sigue entre algodones.
Los motivos para la esperanza los encuentra el cuadro donostiarra en su ataque, porque el sueco Alexander Isak ha vuelto por sus fueros. Ha marcado en los dos últimos partidos y es uno de los jugadores con mejor promedio realizador en los minutos jugados.
Las posibilidades de entrar en Europa se acrecentarán notablemente si la Real gana este encuentro, porque en caso contrario éstas pueden debilitarse de forma notable, en vísperas de afrontar un calendario con Villarreal, Sevilla FC y Atlético de Madrid.
Y la aspiración de estar en Europa por primera vez en su historia es la que impulsa al Granada en su visita a Donostia en el primero de los cuatro encuentros que jugará en diez días. El resultado será clave, ya que los donostiarras marcan el corte de las plazas europeas con cuatro puntos.
Antes de recibir el próximo lunes al Real Madrid, todo lo que no sea ganar mañana complicaría mucho las opciones continentales del Granada, que tiene como segundo objetivo quedar lo más arriba posible en la tabla y no verse superado por los conjuntos que tiene debajo.
El técnico Diego Martínez no cuenta con novedades en su plantilla para este partido en relación al pasado contra el Valencia CF (2-2) al no recuperar a ninguno de los lesionados y no tener sancionados. Se mantienen como bajas por problemas físicos los defensas Joaquín Marín 'Quini', Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, el extremo Álvaro Vadillo y los medios Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons.
La única variación en el once inicial respecto al pasado choque podría ser el regreso del atacante Antonio Puertas, dependiendo el jugador que salga si Diego Martínez mantiene la zaga de tres centrales y dos carrileros o cambia a la de cuatro jugador. El colegiado será Martínez Munuera, del Comité Valenciano.