La Real Sociedad empató a cero contra el Sevilla FC en el Reale Arena, y de esta forma los txuri urdin se la jugarán en la última jornada. Se trataba del partido de la jornada 37 de LaLiga Santander:
En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Moyá (6): Plácido encuentro para el meta balear. Hizo lo que tuvo que hacer.
Zaldua (7): Muy seguro en defensa y con criterio para subir por la banda. Gran encuentro.
Le Normand (6): Buen partido el realizado por el central francés. Con todo lo que ha pasado en estas semanas lo necesitaba.
Llorente (6): Partido sin errores de bultos y con decisiones acertadas. Buen paso para su recuperación.
Aihen (6): Partido correcto en líneas generales, subiendo con alegría por su costado y siendo un incordio para el Sevilla. Se quedó en la caseta en el descanso.
Zubeldia (6): Realizó un despeje bastante desafortunado pero mantuvo un buen nivel durante todo el choque.
Merino (9): Se multiplicó en el campo y dio la sensación de estar en todos los sitios. Fue objeto de las mayorías de las faltas cometidas por el Sevilla.
Zubimendi (6): Al igual que Zubeldia tuvo una acción no muy afortunada pero supo sostener y moverse por el centro del campo con bastante autoridad. Participó con acierto en la jugada del larguero de Portu.
Portu (7): A diferencia de otros encuentros tras el parón su insistencia y lucha si que se concretó en peligro para la Real. Estrelló en el larguero un potente disparo en la segunda mitad.
Oyarzabal (5): Probablemente uno de los partidos más descafeinados tras el parón. No todos los días se puede sacar algo de la chistera.
Willian José (5): Lo intentó, incluso con un lanzamiento de falta, pero sin mucho éxito. No estuvo muy acertado en un mano a mano con Bono.
CAMBIOS
Monreal (6): El lateral navarro entró al campo nada más arrancar la segunda mitad y estuvo en su línea.
Isak (8): Un ciclón. Revolucionó el partido con su entrada al campo. De lo mejor de la Real durante el choque.
Gorosabel (s.c): Entró para dar descanso a Zaldua.
Barrenetxea (s.c): Tras ser una de las sensaciones de las últimas jornadas, le tocó salir desde el banquillo en la recta final del encuentro.