La Real Sociedad ha terminado LaLiga Santander 19/20 con 56 goles en su haber. Una buena cifra de goles que se resintió algo en las últimas jornadas, pero que han permitido que los txuri urdin se hagan finalmente con un puesto en la Europa League. Los delanteros del conjunto de Imanol Alguacil han sido los grandes artilleros, en una pelea por el 'pichichi' en la competición regular que se ha mantenido abierta hasta el final, y que ha terminado llevándose finalmente Willian José.
El brasileño ha terminado la temporada con once dianas, que son las que ha anotado en Liga. Además su último gol supuso el número 49 en sus 128 partidos de Liga con la Real. Es el quinto extranjero en la historia txuri urdin máximo anotador, y tiene a Nihat a nueve de distancia en la cuarta plaza.
Mikel Oyarzabal por su parte se ha quedado con diez goles en la 19/20. Además el eibarrés anotó dos dianas más en la Copa del Rey, por lo que en el cómputo total ha logrado 12 dianas.
Muy cerca se ha quedado también Alexander Isak con nueve goles. El sueco anotó en dos jornadas consecutivas post confinamiento, frente a Espanyol y Levante. En el Torneo del KO hizo siete goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de esta competición, aún con la final por disputarse.
Por último, Portu. El murciano ha sido el cuarto máximo goleador de la Real Sociedad con siete dianas. El murciano no consiguió volver a ver puerta desde la jornada 22, cuando anotó un tanto en el derbi vasco frente al Athletic Club.
Por detrás de todos ellos se quedarían ya Mikel Merino y Martin Odegaard. El navarro ha sumado cinco goles en Liga y uno más en la Copa del Rey, mientras que el noruego ha visto puerta en siete ocasiones, tres en Liga y cuatro en Copa.