La Real Sociedad ha hecho oficial este miércoles la renovación de Mikel Merino hasta 2025. El navarro amplía su contrato con el conjunto txuri urdin por dos temporadas más, y su cláusula también ascenderá de 45 a unos 70 millones de euros.
Este es el comunicado emitido por la Real:
Mikel Merino es la imagen de esta Real. Joven, con una calidad inmensa y con hambre para seguir creciendo y logrando objetivos ambiciosos. El centrocampista navarro ha sellado su renovación con el club txuri urdin hasta 2025 y disfruta ya de unas merecidas vacaciones. Hay que cargar pilas para el próximo curso, apasionante para toda la familia txuri urdin.
El realista no podía mostrarse más feliz por continuar en la Real y haber terminado LaLiga con este gran sabor de boca. “Es un subidón para todos, una alegría inmensa. El futbol nos debía algo por el año que estábamos haciendo y la ilusión que se había generado en el estadio. Al final la suerte ha estado a nuestro lado y ha sido un final feliz para todos”, ha confesado.
Mikel es muy feliz en la Real. “Me siento en casa, tratado de maravilla, por la afición, por los compañeros, por la gente de la ciudad. Eso me llega y donde eres feliz, quieres estar. Esta renovación es una alegría y estoy supercontento y muy feliz. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo”, nos cuenta el zurdo.
Manifiesta a la perfección la ambición que tiene este grupo. “Cuando hay ilusión y se cree en el proyecto pasan cosas tan bonitas como las que han sucedido este año. Somos un equipo joven y ambicioso y queremos seguir cumpliendo objetivos nuevos. Lo que viene por delante es muy bonito y vamos a por ello”, ha finalizado.
Es la tercera renovación que anuncia el club guipuzcoano en las últimas semanas, después de la de Robin Le Normand hasta 2024 y Andoni Gorosabe.
✍ COMUNICADO OFICIAL: El conde @MikelMerino1 👑 hasta 2025 💙#Merino2025 #AurreraReala https://t.co/WLLihODc0J
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 22, 2020
Las conversaciones entre Mikel Merino y la Real Sociedad para renovar comenzaron antes del confinamiento e iban por buen camino, sin embargo la suspensión de LaLiga por el coronavirus hizo que todo parara. Incluso estas negociaciones. No obstante el jugador lanzó un mensaje de tranquilidad a los aficionados txuri urdin, en cuanto a que su deseo era continuar como blanquiazul. Y así ha sido.
El centrocampista de 23 años tenía una cláusula baja para lo que es hoy día el mercado, y para un jugador de su calidad, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa sub 21, y que tiene muchas papeletas de debutar pronto con la Absoluta.
Imanol Alguacil se pronunció también este miércoles sobre la continuidad del navarro: "Enormemente contento por lo que supone. Es un jugador de muchos quilates que parece que tiene 30 años y que parece que llevara aquí desde los 10 años porque siente a la Real como el que más. Un jugador que seguramente cualquier equipo Champions lo querría y ha decidido quedarse. Es la mejor noticia. Ha visto que en la Real puede hacer grandes cosas, y muy contento porque es un jugador de un nivel top y que haya decidido quedarse teniendo opciones de irse a un equipo Champions dice mucho de él y de la Real".