Una vez terminada LaLiga Santander 19-20 es el momento de hacer balance y pensar ya en el curso siguiente, y en la planificación de la plantilla. El propio entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha contado este miércoles que está prevista una reunión entre el presidente, Jokin Aperribay, el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el propio técnico oriotarra para hablar de todos estos asuntos. El que se ha 'mojado' hoy ha sido el exjugador txuri urdin Roberto López Ufarte, que ha hablado en la Cadena COPE Gipuzkoa del año de la Real, de la polémica con el Antiguoko y sobre refuerzos de cara a la próxima temporada.
"Hay que decir dos cosas, que los primeros 27 partidos de la Real fueron muy buenos, y que tras el confinamiento hubo un bajón terrible, salvo los tres últimos, que nos recordaron el buen juego que atesoraba esta Real joven y con mucha calidad". Además ha contado cómo vivió el gol del empate de Adnan Januzaj al Atlético de Madrid, que le daba la clasificación europea a los guipuzcoanos: "cuando vi que solo había un jugador del Atlético en la barrera y con el golpeo de Januzaj, canté gol, y pensé que era posible. Era fácilmente entendible que iba a tirar a gol, y que eso podía despistar al portero. La Real tuvo muchas ocasiones en el partido y poco a poco se iba imponiendo. Quizás Simeone nos dio facilidades al hacer cambios en el mediocampo que hicieron que la Real terminara dominando el encuentro por completo".
El exjugador txuri urdin dio además su opinión sobre la polémica suscitada a raíz de la firma del Antiguoko con el Athletic Club: "Sorprender ya no me sorprende nada en el fútbol, cada uno elige su camino y el Antiguoko, de siempre, ha estado más cerca del Athletic que de la Real, y por lo tanto no tengo mucho decir. Al final el jugador elegirá dónde jugar, y eso va a estar siempre en manos del jugador. La Real atrae mucho más al jugador guipuzcoano que cualquier otro equipo, y sobre todo más que el Athletic. Al jugador que con 15 años le interese ir a la Real, irá a la Real, pero es un tema en el que dejaría correr el agua".
"Cada uno elige su camino, y no pasa nada. La Real se está haciendo grande, ha cumplido el objetivo de meterse en Europa, y aunque tras el confinamiento no ha sido lo mejor que hayamos podido ver, pero la Real ha cumplido y es para estar tranquilo y contento. El año que viene habrá que atarse bien los machos, y habrá que saber competir en Europa y en todos los sitios", declaró López Ufarte.
Finalmente, Roberto López Ufarte se pronunció sobre los fichajes para la próxima temporada, y qué reforzaría en el equipo: "Sobre todo la defensa, aunque hay buenos elementos, pero hay que reforzarla para competir mejor y estar a la altura de lo que se pide. El centro del campo está bien, además con jugadores de la cantera que están surgiendo y que son el futuro. Yo en principio solo reforzaría la defensa, pero si hay alguna salida, entonces también allí donde hiciera falta".