La Real Sociedad anunció este pasado miércoles la renovación de Mikel Merino hasta 2025, es decir, dos años más de lo que tenía firmado. Tras la prolongación de contrato del navarro, el siguiente en ampliar su vínculo con la Real se espera que sea Miguel Ángel Moyá.
El portero balear terminó contrato el pasado 30 de junio, aunque no tuvo ningún problema en alargarlo hasta finalizar la temporada. El guardameta y el club se guardaban una opción de poder alargar su vínculo una temporada más, y todo indica que finalmente será así. Incluso este jueves, Noticias de Gipuzkoa recoge que podría ser antes de acabar esta semana que se hiciera oficial el acuerdo, si no, la siguiente, al igual que el entrenador de porteros, Luis Llopis.
Miguel Ángel Moyá ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de seguir como txuri urdin, e incluso llegó a reconocer que no descarta quedarse a vivir con su familia en Donostia.
Tras comenzar la temporada como titular, Imanol Alguacil le dio la oportunidad a Alex Remiro, que ha ocupado la portería hasta el encuentro contra el RCD Espanyol de después del confinamiento. El balear ha cumplido con creces, y ha sido uno de los artífices de que finalmente la Real Sociedad haya logrado la clasificación europea, además en una sexta plaza que evita tener que jugar previas.