Es Noticia

Rulli, y el 'problema' a resolver de cada época estival

Mikel Idiakez

Hablar, estudiar, analizar y tomar decisiones. Es lo que van a hacer Jokin Aperribay, Roberto Olabe e Imanol Alguacil en estos próximos días de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El técnico oriotarra reconoció hace unos días que no es "fácil" tomar algunas decisiones, pero que hay que buscar lo mejor para el equipo, y que a él le exigen ser "competitivo". Entre los nombres que están en la mesa figura el de Gerónimo Rulli.

¿Qué sería un verano en la Real sin hablar del futuro del portero? Son muchos los que suelen hacerse esta pregunta, sin embargo desde la pasada temporada la respuesta es clara, otra cosa es cómo encontrar la solución. Las primeras temporadas la duda es si se marcharía al City, si tenía una oferta del Valencia CF... pero el curso pasado la entidad txuri urdin contrató a Remiro, y junto con Moyá y Zubiaurre eran los elegidos para defender la portería.

Rulli no pudo hacer nada en el gol del empate de Canales (Foto: LaLiga)

Gerónimo Rulli tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022 y su cláusula es de 40 millones. El pasado verano ya hubo problemas para encontrar un equipo para el argentino, y ya avanzado el verano se alcanzó un acuerdo con el Montpellier para que saliera cedido. Al de La Plata no le gustaron las formas, y se fue de la Real criticando las formas, y dejando ver que tendrían que cambiar "mucho" las cosas para que volviera a ser arquero txuri urdin. La cuestión es que en el club también prefieren encontrarle otro destino, pero tanto su cláusula como la ficha que percibe no facilitan su salida.

El conjunto galo quería continuar con el argentino al menos una temporada más, pero no fue posible llegar a un acuerdo ni con el jugador ni con la Real por el aspecto económico.

Por lo tanto habrá que ver cómo evoluciona el verano, y qué sucede finalmente con Rulli. El 4 de agosto arranca el mercado de fichajes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar