Si la Real Sociedad consiguió el pasaporte europeo de forma agónica frente al Atlético de Madrid en la última jornada, el sufrimiento entre los aficionados del Tottenham por alcanzar ese mismo objetivo no fue menor. Los de Mourinho consiguieron la última plaza en la Premier que daba acceso a la Europa League, tras empatar a uno frente al Crystal Palace. Los Spurs terminan en sexta posición en la Premier, al igual que lo hicieron los txuri urdin.
La Real afrontaba la vuelta de LaLiga Santander tras el confinamiento con mucha ambición. El equipo de Imanol Alguacil había llegado cuarto al parón de la competición, y mientras los jugadores se ejercitaban en sus domicilios se habló de la posibilidad incluso de luchar por alcanzar la tercera plaza, que entonces ocupaba el Sevilla FC. El regreso de LaLiga no fue fácil para los intereses txuri urdin que vieron como podían perder al final el objetivo por el que habían estado peleando toda la temporada, y en el que habían estado 34 de las 38 jornadas, pero finalmente se logró en el Wanda Metropolitano.
El Tottenham por su parte había disputado la final de la Champions de la temporada anterior, que perdió frente al Liverpool. Los de Mourinho, tras una mala campaña, dependían de sí mismos para lograr la clasificación, y se adelantaron mediante un gol de Kane en la primera parte, pero el Crystal Palace empató en la segunda, y el sufrimiento duró hasta el final.
Una vez logrado el objetivo los hinchas se pronunciaron en las redes sociales, y uno de los más contentos con la clasificación fueron los seguidores del Tottenham en Suecia, que en su cuenta oficial publicaron que, pese a no haber logrado la clasificación para Champions, sí estarán en Europa League, donde tendrán la oportunidad de medirse a clubes "como el Nápoles y la Real Sociedad".
Y es que la presencia de Alexander Isak en el conjunto txuri urdin ha hecho que la Real se haya convertido en un club muy popular en Suecia, donde ahora siguen mucho todo lo que sucede en LaLiga española y, en concreto, con su delantero internacional.
Vi spelar inte Champions League kommande säsong - för första gången sedan 2014/15 säsongen då vi slutade 5:a. Men det blir ändå Europa League med möjlighet att spela mot lag som Napoli och Real Sociedad. Och att genom den turneringen även ta sig till CL 2021/22. COYS! pic.twitter.com/KeqFMJL2Y1
— Tottenham Sweden (@TottenhamSweden) July 26, 2020