David Silva no será el último fichaje de la Real Sociedad para el nuevo proyecto txuri urdin. La dirección deportiva maneja varios nombres en la agenda para reforzar varias posiciones, entre las que se encuentra la de central. Y uno de los jugadores que más gusta es el de Jeison Murillo, aunque la pugna por el defensa va a ser intensa. Porque el Celta de Vigo es, de momento, la primera opción.
Según apuntan varios medios, el central colombiano quiere salir de la Sampdoria este verano y su principal opción era volver a la entidad de Balaídos, pero las cifras de su traspaso bailan y puede complicar ese deseo. En esa tesitura, la Real Sociedad también ha empezado a pujar por Murillo, cuya cláusula de rescisión con el club italiano sobrepasa los 13 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
En un mercado tan complicado por la situación, en general, y también por la economía, en particular, el Celta quiere apretar las cantidades porque no está dispuesto a llegar a los 10 millones de euros y tampoco la Real Sociedad estaría dispuesta a abonar una cifra alta. Pero las ofertas por el jugador harán que pensar a la Sampdoria y dar el visto bueno al mejor postor. También dependerá mucho una posible salida o no de Diego Llorente, con novias en el extranjero.
Murillo, que jugó casi 20 partidos con el Celta desde su fichaje en enero, quiere seguir su carrera profesional en España. Los problemas en la negociación entre clubes y la entrada de otros como la Real Sociedad van a complicar que Murillo vuelva a vestir la camiseta celeste y sí pueda hacerlo con la txuri urdin. Un nombre que seguirá dando que hablar en los próximos días, porque la Real Sociedad apretará hasta el final.