La Real Sociedad ha hecho ya su primer fichaje en este mercado de verano 2020. David Silva fue el primer jugador en firmar por la entidad txuri urdin para las dos próximas temporadas. Ahora el objetivo es seguir apuntalando la plantilla, y encontrar un central de garantías es uno de los objetivos principales. En las últimas horas han surgido dos nombres llegados a la actualidad blanquiazul: Jeison Murillo, como informábamos ayer martes en ElDesmarque Gipuzkoa, y Ezequiel Garay.
Este último se encuentra actualmente sin equipo después de haber quedado desvinculado del Valencia CF, club con el que encima no terminó bien. Según recoge este miércoles Noticias de Gipuzkoa, uno de los principales problemas en este caso es que sus exigencias económicas son muy altas. Ezequiel Garay tiene 33 años, y está acostumbrado a jugar de central zurdo, algo que vendría muy bien a la Real. Además aportaría veteranía y experiencia a la zaga realista.
En lo referente a Jeison Murillo y tal y como informábamos este martes, varios medios apuntan a que el central colombiano quiere salir de la Sampdoria este verano y su principal opción sería volver cedido al Celta de Vigo, pero las cifras de su traspaso bailan y puede complicar ese deseo. En esa tesitura, la Real Sociedad también ha empezado a pujar por Murillo, cuya cláusula de rescisión con el club italiano sobrepasa los 13 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
En un mercado tan complicado por la situación, en general, y también por la economía, en particular, el Celta quiere apretar las cantidades porque no está dispuesto a llegar a los 10 millones de euros y tampoco la Real Sociedad estaría dispuesta a abonar una cifra alta. Pero las ofertas por el jugador harán que pensar a la Sampdoria y dar el visto bueno al mejor postor.
El colombiano de 28 años, que jugó casi 20 partidos con el Celta desde su fichaje en enero, quiere seguir su carrera profesional en España. No hay que olvidar tampoco que Mario Hermoso, del Athletic Club, sigue estando en la agenda.