Es Noticia

El 'flechazo' de los últimos años de la Real con la Premier

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Una de las frases que más se recuerdan del extxuri urdin Antoine Griezmann fue la que dijo un mes de agosto de 2016. El francés dijo en una entrevista a The Guardian: "Quiero comer en la mesa de Cristiano y Messi", haciendo referencia a su deseo de ponerse al nivel de los mejores jugadores. Trasladadas estas palabras al mercado de fichajes se puede decir que la entidad txuri urdin lleva un tiempo ya también 'comiendo' con los grandes a la hora de incorporar jugadores a la plantilla.

"Hoy en día lo que queremos es que cuando salgamos fuera se nos reconozca como Real Sociedad. Nos hemos podido sentar en 'mesas' que antes no pensábamos gracias en parte a lo que irradia el club", dijo Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real el pasado 10 de septiembre. La incorporación de David Silva es un ejemplo del crecimiento del club guipuzcoano a la hora de abordar fichajes.

Carlos Vela estuvo en el Arsenal antes de llegar a la Real.

En las últimas temporadas, uno de los mercados donde más ha 'pescaso' la Real ha sido en la Premier. El caso más antiguo se remonta ya a nueve años atrás. El club txuri urdin lograba la cesión de Carlos Vela, procedente del Arsenal. Y lo en principio iba a ser solo una temporada se convirtieron en siete años de idilio entre el mexicano y la Real, que convirtieron al azteca en uno de los extranjeros que más han brillado en la historia txuri urdin, y que más poso ha dejado. Carlos Vela llegó a Donostia en la temporada 2011-12.

Adnan Januzaj jugó en el Manchester United.

El siguiente en vestir de blanquiazul procedente de la Premier fue Adnan Januzaj. El belga llegaba procedente del Manchester United por unos 10 millones de euros. Fichó en julio de 2017, y a próxima será su cuarta temporada como txuri urdin. El internacional fue de menos a más en la última temporada, y su gol en la última jornada fue decisivo para la clasificación de los de Imanol Alguacil para la Europa League.

Mikel Merino, en su etapa en el Newcastle.

En verano de 2018 quien estampó su firma como nuevo jugador de la Real Sociedad fue Mikel Merino. El navarro llegó procedente del Newcastle por unos 12 millones de euros. El pasado curso fue el de su confirmación. Se convirtió en el jugador txuri urdin con más minutos, y en el dueño y señor del centro del campo realista. La siguiente será su tercera temporada en Donostia, y la afrontará después de haber renovado con la Real hace unas semanas hasta 2025. "Donde eres feliz es donde debes de estar", señaló el mediocentro.

Nacho Monreal, en su etapa como jugador del Arsenal.

La pasada temporada también hubo incorporación procedente de la Premier, y también de un navarro. En este caso de un lateral izquierdo que era además uno de los capitanes del Arsenal: Nacho Monreal. El jugador llegó por 250.000 euros, y firmó por dos años. Termina contrato el próximo 30 de junio de 2021, y arrancará el curso como el lateral titular salvo sorpresa. El jugador se ha adaptado muy rápido al día a día txuri urdin, y en verano tendrá que decidir qué sucede con su futuro.

El último en llegar todavía no ha aterrizado en Donostia, pero sí se ha hecho oficial su fichaje por la Real Sociedad: David Silva. El canario llega libre tras haber acabado su vínculo con el Manchester City, y ha firmado por dos temporadas. Eran muchos los clubes que andaban detrás del centrocampista, que se decantó por el proyecto txuri urdin porque fue el que más le sedujo y, según palabras del propio futbolista, "porque la Real es un club que está haciendo las cosas muy bien y que se adapta a mi juego".

David Silva jugará en la Real las dos próximas temporadas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Igor

    Eres un grande SILVA