La Real Sociedad tiene agendado que necesita un central. En la actualidad cuenta con Diego Llorente, Aritz Elustondo y Robin Le Normand, más a Jon Pacheco del Sanse. Incluso la posibilidad de echar mano en momentos puntuales de Igor Zubeldia, que ya ha jugado varios partidos en esa demarcación.Pero teniendo en cuenta que en la 20-21 el equipo txuri urdin estará en cinco competiciones se cree necesario incorporar a un defensa.
Leandro Cabrera, Axel Disasi, Jesús Vallejo, Mario Hermoso o Ezequiel Garay son algunos de los nombres que han sonado. También Jeison Murillo, por el que tendría que pelear fuerte con el Celta de Vigo para hacerse con sus servicios. El colombiano, que pertenece a la Sampdoria, ha jugado en Vigo los seis últimos meses ya que llegó en el mercado de invierno, y ha dejado muy buenas sensaciones en el conjunto gallego.
La última propuesta presentada presentada por el Celta a la Sampdoria es que Murillo llegue cedido a Vigo la próxima temporada con una obligación de compra en caso de permanencia. El cuadro italiano, según apuntan desde Italia, está valorando esta opción propuesta por el Celta. Las diferencias, ahora, podrían estar en la cantidad que pide la Sampdoria esta temporada por la cesión, algo más de un millón de euros
El resto del pago, más de 10 millones, sería efectivo la próxima temporada en el caso de que el Celta logre permanecer en Primera División. De esta manera con esa 'opción de compra' el club celeste podría tener mayor margen salarial al no tener que contabilizar un traspaso inmediato ya que este curso el Celta tiene 54 millones de tope salarial, 14 menos de los 68,3 que tuvo en enero de 2020.
Respecto al interés de la Real Sociedad también se apunta desde Italia que la Sampdoria no maneja ninguna oferta del cuadro donostiarra. Además su llegada podría estar condicionada a la salida de Diego Llorente.
El Celta mantiene un acuerdo con Jeison Murillo desde que el colombiano abandonó Vigo tras finalizar la temporada. El central cafetero se sintió importante en Vigo, donde volvió a recuperar su mejor nivel lo que le garantiza una plaza con la selección para jugar la próxima Copa América.
Murillo habría aceptado una importante rebaja en su salario a cambio de un contrato largo ya que el Celta no puede hacer frente a una ficha que en su marcha de Valencia a la Sampdoria aumentó de forma considerable. Ese es otro de los motivos por lo que el cuadro italiano ansía dar salida a Murillo, con el que no cuentan tras haber pagado unos 14 millones de euros al Valencia CFpor él.