Alejandro Gómez, jugador del Atlas de México, parecía cercano a recalar en la Real Sociedad, concretamente al filial, el Sanse. El jugador hubiera llegado como agente libre, sin embargo el defensa de 18 años ha elegido finalmente otro destino.
El zaguero se ha decantado por Portugal como destino para unirse al Boavista. Alejandro Gómez estaba en la mira de equipos como Real y Ajax de Holanda, pero ha sido el conjunto luso el que finalmente se ha llevado al futbolista en una operación de cesión, con opción a compra.
El zaguero es uno de los integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que logró el Subcampeonato en la edición del Mundial Brasil 2019, y junto a Andrés Guardado y Rafael Márquez es uno de los tres canteranos que el club Atlas ha llevado a Europa.
Por lo tanto este jugador ya es historia para la entidad txuri urdin, que de cara al primer equipo continúa sin reforzar su zaga. Los integrantes actuales de la línea defensiva son Robin Le Normand, Aritz Elustondo, Diego Llorente y Modibo Sagnan, si bien el francés apunta al Mirandés o al Elche. De momento han surgido varios candidatos a reforzar el equipo dirigido por Imanol Alguacil, pero ninguna de las opciones acaban por concretarse.
Los nombres de centrales que se han vinculado a la Real son los de Leandro Cabrera, Axel Disasi, Jesús Vallejo, Mario Hermoso, Jeison Murillo y Ezequiel Garay. De estos, Disasi y Vallejo ya tienen equipo.