El 25 de agosto del año pasado la Real Sociedad jugaba la jornada 2. De nuevo disputaba su partido a domicilio por las obras en el Reale Arena, y los txuri urdin viajaban a Son Moix para enfrentarse al Mallorca. Los de Imanol Alguacil se impusieron 0-1 con gol de Martin Odegaard, y lograban los tres primeros puntos de la temporada.
El tanto del noruego era el primero que lograba el noruego en LaLiga española, y lo lograba con la elástica blanquiazul. Martin Odegaard fue una de las incorporaciones 'estrella' de la Real Sociedad para la temporada 19-20, y no tardó en dar alegrías. El internacional noruego le marcó un golazo al Mallorca, para poner el broche a un contragolpe de libro conducido por Portu. Lo materializó de manera espectacular, y dio los tres puntos a la Real Sociedad.
Además al disparo del noruego tampoco le faltó calidad. Tras el gran encuentro de Odegaard en la jornada 1 frente al Valencia CF eran muchos los aficionados al fútbol que querían ver las evoluciones del nórdico, y no defraudó. De hecho su buen año como txuri urdin, que culminó con cuatro goles y seis asistencias en 32 partidos de Liga le llevó a que Zinedine Zidane lo haya reclamado de vuelta para el Real Madrid, pese al acuerdo de cesión de dos temporadas.