David Silva ha sido presentado este lunes en el Reale Arena como nuevo jugador de la Real Sociedad. El canario ha estado acompañado por el vicepresidente txuri urdin Angel Oyarzun ya que el presidente, Jokin Aperribay, no ha podido acudir por estar confinado en su domicilio a causa del positivo de un familiar, si bien el máximo dirigente txuri urdin ha dado negativo en la prueba PCR que le han practicado. El futbolista ha comenzado el acto con unas palabras sobre su llegada a la Real, y posteriormente ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación mediante una rueda de prensa telemática.
"Agradecer a todos porque el recibimiento ha sido muy bueno. La gente me ha dado muchas muestras de cariño y solo decir que estoy deseando empezar y muchas ganar de conocer a los compañeros y al cuerpo técnico. Espero que sean muy buenos años. Sé que el club está haciendo las cosas muy bien y espero aportar mi granito de arena".
-Tras tantos años en el Manchester ¿qué supone venir a la Real y a LaLiga española?
-Tanto para mi familia como para mí, volver a España y a LaLiga, y a un club como la Real que lo está haciendo bien y jugando muy bien, además que va muy bien para mis condiciones, es algo que hago con mucha ilusión y muchas ganas.
-¿Que supone en lo personal esta nueva etapa?
-En lo personal también ha sido mucha parte de venir aquí, porque yo ya hace muchos años viví en el País Vasco y me encontré muy bien con la gente y el trato. Ahora con mi familia hemos decidido volver.
-Muestras de cariño recibidas. ¿Te ha impactado? ¿Esperabas tanto?
-Lo agradezco. No sé si lo esperaba o no. La gente está ilusionada y con ganas de verme de vuelta, y eso es un motivo extra para hacerlo bien.
-Primera reacción al saber que la Real se interesó por ti.
-Cuando tuve la noticia me puse muy contento y muy ilusionado, y luego ya fue todo muy rápido. Una grata sorpresa y las expectativas son muy buenas. El equipo el año pasado hizo un gran fútbol y podemos competir por títulos como el de Copa y seguir en Europa. Sería un paso muy importante para el club.
-Tu llegada coincide con la salida de Odegaard. ¿Cómo asumes ese reto?
-Lo de suplir jugadores no sé. Vengo a hacer mi papel y mi juego, y a intentar ayudar al equipo.
-¿Hubo ofertas importantes de LaLiga?
-Ha habido de todo, grandes ofertas y de todos los sitios, pero me decanté por la Real, y lo demás ya está dicho.
-¿Qué referencias tiene de Imanol Alguacil?
-Muy buenas, ya antes de firmar había hablado con muchas personas, y las referencias eran muy buenas. Además el fútbol que se hace aquí me viene muy bien y he podido hablar con él y las sensaciones son muy buenas.
-¿Mañana empiezas ya a entrenar?
-Sí, si los test salen negativos mañana tengo pensado ya ir poco a poco. Habrá que ir despacio por las lesiones, pero espero estar dentro de poco al 100%.
-¿Has tenido la oportunidad de hablar con Xabi Alonso?
-Con Xabi hablé cuando ya había firmado. Me dio la enhorabuena y me dijo que tenía ganas de tenerme aquí. Cuando lo vea hablaremos más distendido, pero me ha hablado muy bien del club.
-¿Cuánto ha influido en tu elección de venir a la Real jugar en Europa?
-Ha sido más por la forma de jugar, por el club. Además cuando viví aquí estuve muy tranquilo y eso es importante.